Desembarca en la ciudad de Córdoba la plataforma de venta de autos usados Prendo, pensada sobre todo para agencias, que permite vender vehículos financiados. Inversión de US$ 2 millones.
Prendo es el nombre de una nueva plataforma dedicada a la compra-venta de autos usados, que acaba de desembarcar en Córdoba. De origen rosarino, la plataforma apunta a competir con los grandes jugadores de e-commerce y busca vincular a clientes con agencias de usados. Se encuentra en www.prendo.ar.
La plataforma pertenece al MG Group y, según informan, requirió tres años de desarrollo y una inversión de dos millones de dólares, todos capitales nacionales. «Elegimos Córdoba como base de lanzamiento por la importancia de su mercado de vehículos usados, por la relación que poseemos con las agencias locales y porque la sucursal que tenemos en Córdoba es un modelo de gestión y transformación digital para todas nuestras demás sucursales. En poco tiempo tendremos presencia en todo el país”, indicó Gabriel Guglielmino, CEO de la empresa.
Autos financiados
Prendo pone énfasis en la posibilidad de financiar la compra del auto usado. Ingresando a la web, uno puede buscar entre los usados disponibles y simular en el momento una financiación, que va desde los 12 a los 48 meses. La plataforma simula las cuotas a pagar ingresando el pago inicial con efectivo o un usado.
Con el claro objetivo de expandir rápidamente el negocio y convertirse en el nuevo referente de la industria para el comercio de vehículos usados, la compañía busca captar la venta de usados del país y brindar una herramienta que colabore a repuntar el mercado. Desde la empresa estiman que esta plataforma permitirá durante 2021 ampliar en 5 puntos el market share de la empresa en Córdoba y otros 6 puntos el año siguiente.
Recientemente el nuevo marketplace fue presentado de manera exclusiva a las principales agencias de vehículos usados de Córdoba, obteniendo buena repercusión por el dinamismo que generará en un mercado que necesita recomponerse luego de un prolongado periodo de retraimiento.
“Hace más de 3 años que estamos invirtiendo en la tecnología que posibilitó este desarrollo, y hoy estamos en condiciones de brindar una solución a las agencias y sus clientes que no está presente en Argentina”, completó Guglielmino.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.