Leve repunte en la venta de autos usados

mayo 19, 2014 en Mercado por Mauro Osorio

usados

Si bien en términos interanuales la venta de autos usados cayó un 16,7%, en abril hubieron más transferencias que en marzo. El acumulado esta 3,88% abajo de 2013.

En el mes de abril 126.275  automóviles usados cambiaron de manos, un 16,7% menos que en igual mes de 2013 y el acumulado de 2014 está 3,88 abajo que los custro primeros meses de 2013, el año record del mercado automotriz argentino. En este contexto, la buena noticia es que el mercado empieza a dar señales de recuperación, ya que se vendieron 4400 usados más que el mes anterior, con una suba marzo-abril de 2014 del 3,65%.

“La caída de las ventas de vehículos usados que se viene registrando mes a mes desde comienzos del año, ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad del mercado”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor y agregó: “La vuelta del crédito, a tasas normales para el público –anunciado hace pocos días por el gobierno- sería una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”.

En la provincia de Córdoba también hubo un leve repunte en la venta de usados en la comparación interemensual, con casi mil unidades más que cambiaron de mano. En abril se vendieron 15.069 usados, un 17,3 menos que en igual mes del año pasado y un 6,5% más que en marzo último. El acumulado en la provincia para 2014 se encuentra 4,09 respecto al año anterior.

“El mercado está pasando factura al cambio de condiciones registrado en enero. En el caso de usados, los precios no se ajustaron de igual modo que los 0 km, e incluso por debajo del promedio nacional, y la venta decreció a menor ritmo que las unidades nuevas”, dijo Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

Comentarios