gol trend

En octubre, se vendieron en Argentina 58.804 vehículos, un 7,9% más que en el mismo mes del año pasado. El Gol sigue siendo el más vendido y la Hilux no para a pesar del cambio de modelo.

Freno pero no tanto. En octubre se vendieron en Argentina 58.804 vehículos, lo que implica una suba de 7,9% respecto al mismo mes de 2014 pero a la vez una caída en el ritmo mensual de partentamientos, ya que en septiembre se habían vendido 66.382 (la baja es del 11,4 %). De todas formas, la comparación en nuestro país es siempre interanual ya que nuestro mercado posee una alta estacionalidad.

En el acumulado, transcurridos 10 meses del año las ventas llegaron a 560.644 unidades, un descenso del 9% respecto a igual periodo del año anterior. Desde ACARA (Asociación de Concesionarios de Argentina) se mostraron conformes con los números. “Tal como viene sucediendo en los últimos meses se sigue observando un crecimiento interanual que va a permitir cerrar el año por encima de las 600.000 unidades. Terminaremos completando un año 2015 con un mercado aceptable”, señaló Ariel Bomrad, presidente de ACARA.

En el relevamiento que realizó CarsDrive la semana pasada por los concesionarios, la mayoría de los gerentes consultados confirmaban que este mes los números iban a ser positivos, salvo en el caso del grupo PSA Peugeot Citroën. En términos generales, la mayoría coincidió en que hay demanda, oferta limitada aunque estable  (por parte de las terminales) y bastante sobreprecios por esta combinación.

Por marca

En el ranking de marcas, todo sigue igual con el fuerte liderazgo de Volkswagen, aunque en este mes creció menos que el promedio. Los mejores números relativos los tuvieron las cordobesas Renault y Fiat, seguidas por Chevrolet y Ford. Nuevamente hay números negativos para el grupo PSA Peugeot Citroën y para Honda.

El ranking quedó de la siguiente manera (entre paréntesis, la comparación con el mismo mes del año pasado.

  1. Volkswagen 11.367 (2,2%)
  2. Ford 8.383 (17,9%)
  3. Renault 7.680 (84,6%)
  4. Chevrolet 6.907 (34,6%)
  5. Fiat 6.380 46,4%
  6. Toyota 6.291 (0,7%)
  7. Peugeot 4.813 (-19,5%)
  8. Citroen 1.961 (-18,8%)
  9. Mercedes Benz 1.103 (8,9%)
  10. Nissan 704 (15,2%)
  11. Iveco 659 (11,3%)
  12. Honda 381 (-53,7%
  13. Chery 316 (-17,9%)

Por modelo

En tanto en el ranking de modelos no hubo muchas novedades, con Gol y Classic liderando nuevamente las ventas. El destacado del mes es el Toyota Etios que logró colarse en el tercer escalón del podio. El dúo EcoSportFiesta KD tuvo números por debajo de su promedio.

El ranking de octubre quedó así:

1 Volkswagen GOL 3.075 
2 Chevrolet CLASSIC 2.290 
3 Toyota ETIOS 2.224
4 Fiat PALIO 2.202
5 Ford ECOSPORT 2.188
6 Ford FOCUS III 2.176
7 Renault CLIO MIO 2.117
8 Volkswagen SURAN 1.896
9 Ford FIESTA KINETIC 1.809
10 Peugeot 208 1.682
11 Fiat SIENA 1.507
12 Toyota COROLLA 1.382
13 Volkswagen UP 1.226
14 Renault NUEVO SANDERO 1.196
15 Peugeot 308 1.071
16 Renault KANGOO 936
17 Renault FLUENCE 774

Comerciales livianos

La Hilux volvió a marcar un nuevo hito, al ser una vez más la pickup más vendida pese a que esta semana se presenta la nueva generación. Al igual que el Corolla, se retira siendo líder. Amarok pudo sacarle una buena ventaja a Ranger en la pelea por el segundo puesto y ahora en el acumulado del año hay solamente 37 unidades de diferencia a favor del la camioneta de Ford. La lucha hasta fin de año va a ser encarnizada.

1 Toyota HILUX 2.548
2 Volkswagen AMAROK 2.115
3 Ford RANGER 1.732
4 Renault KANGOO 835
5 Fiat STRADA 711
6 Fiat NUEVO FIORINO 686
7 Mercedes Benz SPRINTER 593
8 Peugeot PARTNER 513
9 Volkswagen SAVEIRO 489
10 Chevrolet S-10 366
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios