Nuevo informe especial con todos los precios del mercado argentino. En este caso analizamos el segmemento B+, con modelos como Fox, Punto, Fiesta y Onix.
Cuarto informe especial con todos los precios de autos del mercado argentino, que tuvo importantes cambios a partir de la devaluación del peso y los cambios en los impuestos internos. Las notas anteriores pueden consultarse en los siguientes links:
- Informe 1: todos los precios de sedanes del segmento C.
- Informe 2: todos los precios de autos de entrada de gama.
- Informe 3: Todos los precios de autos aventureros, crossovers y SUV’s
En este caso incluiremos los autos del denominado Segmento B+ o B plus, que abarca a los vehículos chicos o compactos que se posicionan por encima de la entrada de gama. En general poseen más equipamiento que sus hermanos menores y en algunos casos motores más potentes. También empiezan a aparecer aquí varios modelos con caja automática.
Tratando de abarcar la mayor cantidad de modelos, van aquí hatchback, sedanes y también familiares o monovolumenes derivados de los primeros. La segmentación en muchos casos es arbitraria.
Algo interesante que sucede es que, debido a los cambios que se produjeron en el mercado, las versiones más caras de algunos de estos modelos están por encima de las más baratas del segmento C, algo a tener en cuenta a la hora de la compra.
Fiat Punto, Idea y 500L
Fiat siempre tuvo muchísima presencia en el segmento B, de modo que incluimos tres modelos, pese al que el 500L casi no tiene stock en nuestro país. El Punto es uno de los referentes del B+ mientras que Idea se ha mantenido con ventas correctas a lo largo de los años.
Los precios son los siguientes
- Nuevo Punto Attractive 1.4 $269.400
- Nuevo Punto Essence 1.6 16V $275.000
- Nuevo Punto Sporting 1.6 16V $283.000
- Nuevo Punto Punto Blackmotion1 1.6 16V $311.500
A las versiones con motor 1.6 se le puede agregar el Pack Dualogic de caja automatizada por $10.090.
- Idea Attractive (My 2014) $254.400
- Idea Adventure 1,6 16V $301.300
- 500L $291.500 (sin stock)
Ford Fiesta KD
El Fiesta KD entró de lleno en el corazón de los compradores más informados del mercado argentino, quienes valoraron la calidad de terminación mexicana y el buen nivel de equipamiento, sumados al motor más potente del segmento. Así, el Fiesta es líder dentro de los B+.
Viene en carrocería hatchback (cinco puertas) y sedán (cuatro), cajas manual o automática (Powershift) de cinco marchas a los siguientes precios:
- Fiesta S $239.900
- Fiesta S PLUS $256.300
- Fiesta SE $267.100
- Fiesta SE POWERSHIFT $288.900
- Fiesta SE PLUS $276.300
- Fiesta SE PLUS POWERSHIFT $298.600
- Fiesta TITANIUM $316.800
- Fiesta TITANIUM POWERSHIFT $337.700
- Fiesta Sedán S $238.500
- Fiesta Sedán S PLUS $254.000
- Fiesta Sedán SE PLUS $274.300
- Fiesta Sedán SE PLUS POWERSHIFT $295.700
- Fiesta Sedán TITANIUM $311.200
- Fiesta Sedán TITANIUM POWERSHIFT $330.600
Citroën C3
El Citroën C3 llega a Argentina desde Brasil con dos motores, 1.5 de 90 caballos y 1.6 de 115. Tiene como principales armas su diseño entrador (muy popular entre el público femenino) y detalles de equipamiento, como el largo parabrisas panorámico denominado Zenith.
La gama queda así (el C3 Aircross se comenta en esta nota):
- C3 90 ORIGINE Pack Zenith $246.000
- C3 90 TENDANCE Pack Secure $260.000
- C3 90 SOUNDTRACK $262.250
- C3 VTi 115 EXCLUSIVE Pack My Way $297.000
Peugeot 208
Primo hermano del modelo anterior, los conceptos también son válidos para el Peugeot 208. Llega de Brasil con diseño muy actual (probablemente el año que viene tenga un leve restyling) y bastante equipamiento con los mismo 1.5 y 1.6 del Citroën C3.
Los precios son estos:
- Active 1.5 N 5P $247.400
- Allure 1.5 N 5P Touchscreen $276.200
- Allure 1.6 N 5P Touchscreen $300.000
- Allure 1.6 N 5P Tiptronic (automático)$314.400
- Feline 1.6 N 5p Pack Cuir $322.100
Nissan Note
Aquí quizás hayamos cometido un error, ya que en la anterior lista pusimos a los Nissan March y Versa y dejamos fuera el Note. Como sea, se trata de un monovolumen familar que compite directamente con el Honda Fit y otros modelos como la Suran.
Viene de México en tres versiones, todas con el mismo motor 1.6 de March y Versa y la versión más cara trae caja automática tipo CVT.
- Note Sense Pure Drive $245,000
- Note Advance Pure Drive $263,403
- Note Exclusive CVT Pure Drive MY15 $300,669
Renault Sandero y Logan
Dos modelos que volvieron con todo el año pasado y que a partir de mediados de 2016 se harán en Córdoba, los Renault Sandero y Logan son de los más baratos del segmento. Quizás menos agraciados que otros competidores, se metieron en el gusto argentino gracias a su buen espacio interior.
Vienen con dos motores, las versiones bajas con el 1.6 o válvulas de 85 caballos y las Privilége con el más moderno 1.6 16 válvulas de 105 CV. Los precios son los siguientes (Stepway, en esta nota):
- Sandero Expression $ 203.000
- Sandero Expression Pack $ 209.400
- Sandero Dynamique $ 223.200
- Sandero Privilege $ 239.500
- Sandero Privilege Pack $ 245.800
- Logan Authentique $ 199,900
- Logan Authentique Plus $ 206.000
- Logan Expression $ 219.000
- Logan Privilège $ 232.700
- Logan Privilège Plus $ 238.700
Volkswagen Fox, Suran y Polo
Dentro de Volkswagen podemos encontrar tres B+, un argentino, un brasileño y un indio. Suran, Fox y Polo son los tres contendientes de Volkswagen, los dos primeros son primos hermanos y vienen con los mismos motores 1.6 MSI 8 válvulas para las versiones más baratas y 1.6 MSI 16 válvulas para la tope Highline. El Polo en tanto viene con el 1.6 MPI 16V de 105 caballos.
La gama completa de Volkswagen en el segmento es así:
- Nuevo Fox Comfortline $ 245.888,37
- Nuevo Fox Trendline $ 266.479,73
- Nuevo Fox Highline $ 300.146,00
- Nuevo Fox Highline I-Motion (automatizada) $ 312.921,37
- Suran Comfortline MY16 $ 244.336,73
- Suran Trendline MY16 $ 266.543,62
- Suran Highline MY16 $ 293.192,74
Suran Highline I-Motion (automatizada) MY16 $ 306.006,71
- Polo Comfortline Manual $ 285.108,12
- Polo Comfortline Tripytonic (automático) $ 299.800,46
Chevrolet Onix, Prisma, Spin, Cobalt y Sonic
En este caso sólo mencionaremos los modelos que tiene Chevrolet, ya que a pesar de varios pedidos la compañía no nos responde las consultas respecto a los precios. Los que figuran en la web no están actualizados al menos en su mayoría, de acuerdo a lo que consultamos en concesionarios. Éstos, a su vez, manejan valores variables.
Chevrolet tiene a al trio brasileño Onix-Prisma-Spin -basados en la misma plataforma- y a los coreanos Sonic hatch y sedán. Por último, tiene un sedán más grande que el Prisma, el Cobalt, que también llega de Brasil.
Bonus: Toyota Yaris
Este hatch todavía no está en el mercado, pero Toyota ya adelantó que este año comenzará a vender el Yaris, que se posicionará por encima del Etios. Llegará de Tailandia en un primer momento y la idea es fabricarlo en Brasil.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.