Luego de la devaluación y los cambios en los impuestos internos, así quedaron los precios de 408, C4 Lounge, Corolla, Cruze, Fluence, Focus, Sentra y Vento.
Si dudas, los autos del segmento C fueron de los más afectados por los impuestos internos, aunque de distinta manera. Algunas marcas como Renault prefirieron no tener autos a la venta con el impuesto, por lo que la gama del Fluence se modificó para ofrecer versiones sin tanto lujo. Otras como Ford aplicaron el impuesto y dividieron la gama de Focus entre los comprables y los inviables.
Hoy, producida la devaluación del peso y la modificación de los impuestos internos, los sedanes del segmento C empiezan a acomodar sus precios. Ahora la mala noticia: el efecto más fuerte fue el de la devaluación, que se «comió» los descuentos que deberían hacerse por la quita de los impuestos internos. Es decir, que las versiones más bajas de estos modelos subieron y las más altas quedaron prácticamenente como estaban.
Eso sí, las gamas ahora tienen precios sin los enormes saltos de precios que se veían antes, entre los autos que pagaban los impuestos y los que no. Haremos un repaso de la gama los sedanes del segmento C más vendidos de nuestro mercado.
Faltan aquí productos de menor volumen como el Hyundai Elantra, Fiat Linea o Kia Cerato, además de todos los premium. El Honda Civic, en tanto, se encuentra reducido a una sola versión tope de gama de $390.000 (EX S AT).
Algunas referencias: M/T se utiliza para identificar a la caja manual, A/T a la caja automática y CVT a la automática tipo variador continuo.
Peugeot 408
Peugeot vende desde el año pasado el restyling del 408 que se fabrica en Argentina. Posee una gama amplia de motores que incluye dos nafteros atmosféricos (1.6 y 2.0), otro turbo (THP) y un turbodiésel. Los precios de la gama quedaron de esta manera:
- 408 Active 1.6 $284.500
- 408 Allure 2.0 $335.300
- 408 Allure 1.6 HDi $340.300
- 408 Allure Plus THP $379.200
- 408 Feline THP Tiptronic $408.800
- 408 Feline 1.6 HDi $386.400
Citroën C4 Lounge
Hermano de planta del modelo anterior, el Citroën C4 Lounge también se fabrica en El Palomar. También tiene variedad de motores y es el segundo más caro de los reseñados en esta nota. Los precios son los siguientes:
- C4 Lounge 143 Origine $305.000
- C4 Lounge 143 Tendance Pack $342.500
- C4 Lounge Hdi 115 Mt6 Tendance $342.500
- C4 Lounge Thp 165 Mt6 S $342.500
- C4 Lounge Thp 165 At6 Tendance $353.500
- C4 Lounge Thp 165 At6 Exclusive $395.000
Toyota Corolla
Líder de venta de este segmento de los sedanes del segmento C, el Toyota Corolla ofrece precios competitivos y se benefició con la falta de stock de sus competidores. La gama del sedán que llega del Brasil ofrece un sólo motor naftero de 1.8 litros, y quedó de la siguiente manera:
- XLI M/T $ 266.400.-
- XLI CVT $ 276.800.-
- XEI M/T $ 299.800.-
- XEI CVT $ 310.200.-
- XEI PACK M/T $ 317.900.-
- XEI PACK CVT $ 330.900.-
- SE-G M/T $ 329.200.-
- SE-G CVT $ 333.000.-
Chevrolet Cruze
El Chevrolet Cruze que llega desde Corea del Sur ha actualizado sus precios, a la espera de la segunda generación que se hará en Argentina y llegará en el primer semestre. Los sedanes quedaron con estos precios (los diésel se distinguen por la letra D).
- CRUZE 1.8 LT M/T $ 324.000
- CRUZE 2.0 D LT A/T $ 344.300
- CRUZE 1.8 LTZ M/T $ 358.000
- CRUZE 1.8 LTZ A/T $ 373.100
- CRUZE 2.0 D LTZ A/T $ 380.700
Fluence
La gama del Renault Fluence cordobés es la típica que fue desglosada en innumerables versiones para ofrecer variantes sin impuestos internos, por lo que es probable que ahora la marca los reagrupe sin tantos packs. Además, deberán volver a ofrecerse las cajas automáticas CVT. Hoy los precios están así:
- 1.6 Dynamique $279,400
- 1.6 Dynamique Pack $288,300
- 2.0 Luxe $317,800
- 2.0 Luxe Pack $337,400
- 2.0 Luxe Pack Cuero $345,200
- 2.0 Privilége $372,100
- 2.0 Privilége CVT 385.700
- GT2 $ 406.800
Ford Focus
Otro sedán nacional, el Ford Focus, actualizó sus precios a la suba. Las versiones Titanium conservaron el precio que tenían con el impuesto interno y las otras se le arrimaron. La gama quedó así:
- Nuevo Focus Sedán S 1.6 $293.900
- Nuevo Focus Sedán SE 2.0 $330.100
- Nuevo Focus Sedán SE PLUS 2.0 $343.000
- Nuevo Focus Sedán SE PLUS AT 2.0 $359.200
- Nuevo Focus Sedán Titanium 2.0 $377.300
- Nuevo Focus Sedán Titanium AT 2.0 $396.700
Nissan Sentra
El Nissan Sentra tiene volúmenes más bajos que el resto de los reseñados,aunque viene creciendo en ventas (el año pasado patentó 1.500 unidades). Llega desde México en tres versiones todas con motor 1.8 litros naftero de 131 caballos. Estos son los precios (el Exclusive por ahora no se ofrece por falta de stock):
- Sentra Sense M/T 289.723
- Sentra Advance M/T 316.185
- Sentra SR CVT 339.000
Volkswagen Vento
El último de nuestra lista (y el más caro de todos) es el Volkswagen Vento que llega a nuestro país desde México. Posee versiones con tres motores distintos, dos nafteros y uno diésel, y la gama quedó de la siguiente manera:
- Advance M/T 2.0 115 CV $317.212
- Advance M/T 2.0 115 CV «Summer Package» $333.850
- Advance M/T TDI 2.0 «Summer Package» $385.070
- Advance Plus M/T 2.5 170 CV $365.615
- Advance Plus A/T 2.5 170 CV $ 385.216
- Luxury M/T 2.5 170 CV $388.675
- Luxury A/T 2.5 170 CV $408.276
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.