En un mercado en crisis, Nissan ha logrado en este 2020 un record de participación en el mercado argentino, con un 4% de share. Las ventas están impulsadas por la pickup cordobesa Frontier y por el Kicks.
Sin prisa pero sin pausa, Nissan está creciendo en el mercado argentino, desde que se radicó como automotriz allá por 2015, con el anuncio de producción en la planta de Santa Isabel (Renault) de la nueva Frontier. Luego de ser importador por años, ahora tiene un portfolio más amplio y acceso a productos que no pagan aranceles extra Mercosur.
Con los datos publicados ayer por la Acara (concesionarios), se confirma un nuevo record de participación de la marca japonesa, con un 4% clavado en el primer semestre de 2020. En el mismo periodo del año pasado había cerrado con 3,6% y todo 2019 con un 3,7 de share.
Por supuesto, en números totales las ventas han sido menos, como todo el mercado argentino, con 5.779 patentamientos contra 8.777, siempre tomando el primer semestre. Mientras que el mercado general viene con un desplome del -38,7%, Nissan cayó un -34,2%.
Frontier y Kicks
Como es de esperar, la Frontier hecha en Córdoba ha sido uno de los pilares de Nissan, en un año en que las pickups no dejan de crecer. La Frontier es uno de los pocos vehículos del mercado que en este 2020 tiene números verdes, con un crecimiento en el primer semestre del 6,4% y 1.240 unidades vendidas. Por cierto, y entre paréntesis, este crecimiento de participación también se ve en Brasil, sobre todo en la región sur de ese país.
El otro producto estrella de este primer semestre ha sido el Kicks, que compite en uno de los nichos más calientes del mercado, el de los SUVs del segmento B. El Kicks vendió en 2020 2.797 unidades, un 13,4% más que en el mismo período del año pasado.
A estos dos les acompañan muy bien Versa (este año llega la nueva generación) y March, que siempre rinde como entrada de gama.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.