Golpeado por la devaluación y la suba de precios, el mercado de autos 0km volvió a tener un fuerte tropiezo en julio con una caída del 17,4%. El saldo respecto a 2017 sigue siendo bueno pero ya nadie espera récord.
Como lo adelantamos en este video, la venta de autos 0km volvió a caer en julio, complicada por la devaluación y su posterior pase a precios. En julio se vendieron 66.748 vehículos, una caída del 17,4% en la comparación con el mismo mes de 2017. De todas maneras 66 mil autos es un cifra relativamente buena y es algo superior (3,2%) respecto a junio de este año.
De esta forma, el acumulado de los siete meses trascurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 534.258 vehículos. Ya nadie en la industria cree que se pueda lograr superar el récord de casi un millón de autos de 2013, y las proyecciones más optimistas lo sitúan cerca de 85o mil 0km.
Por marca
Volkswagen una vez más fue líder, seguido de Renault, Chevrolet, Ford y Fiat. Más abajo están Toyota, Peugeot, Citroën, Nissan y Jeep.
Por modelo
El Fiat Argo es el gran protagonista de esta mitad de año y, al igual que en junio, fue el auto más vendido. El Ford Ka también hizo un muy buen mes antes de la renovación y más abajo quedaron Chevrolet Prisma, Toyota Etios (sigue siendo el auto más vendido del año); Volkswagen Polo y Renault Sandero.
El ránking queda de la siguiente manera:
- Fiat ARGO 3.043
- Ford KA 2.858
- Chevrolet PRISMA 2.611
- Toyota ETIOS 2.554
- Chevrolet ONIX 2.447
- Volkswagen NUEVO POLO 1.831
- Renault NUEVO SANDERO 1.766
- Renault KWID 1.714
- Peugeot 208 1.670
- Volkswagen GOL 1.639
- Fiat CRONOS 1.547
- Volkswagen UP
- Toyota COROLLA 1.378
- Ford ECOSPORT 1.374
- Ford FIESTA KINETIC 1.221
- Renault NUEVO LOGAN 1.161
- Jeep RENEGADE 1.042
- Chevrolet CRUZE 1.002
- Ford FOCUS II 939
- Renault DUSTER 914
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.