Ahora que T-Cross y Nivus tienen el mismo motor, las diferencias entre los dos modelos quedaron más en lo estético. En cuanto a equipamiento, el Nivus le saca una ventaja pese a costar menos.
Ya dijimos que no nos interesa la discusión si el Nivus es o no es un SUV, puesto que decir crossover es como decir que tiene de uno y de otro y no define mucho. En definitiva, los dos se inscriben en la moda de los vehículos aventureros más pensados para familias que para travesías off-road. Los dos usan variantes de la misma plataforma MQB y ahora los dos vienen con el mismo motor 1.0 turbo.
Es decir, Volkswagen suma con los dos y hace caja. Algo similar sucederá con Fiat, que también tendrá dos aventureros en el mismo segmento, y hace tiempo pasa con Renault, que tiene a Duster y Captur, con las mismas mecánicas y la misma plataforma. Cierra por todos lados.
Lo curioso del caso de VW es que, en su esquema de precios oficial (que no siempre se cumple en los concesionarios), Nivus está por debajo de T-Cross pese a ofrecer más equipamiento. Hay que decir que T-Cross es un poco más amplia, pero como veremos las diferencias son mínimas.
T-Cross 2021
Desde la semana pasada T-Cross sumó dos cosas que ya venían en Nivus: el esperado motor 1.0 turbo TSI de tres cilindros y 116 CV de potencia y el sistema multimedia VW Play, con memoria interna y sin las dos perillas que traía hasta ahora. El motor 1.6 atmosférico de 110 CV quedó reservado para la versión de entrada Trendline con caja manual de cinco marchas.
T-Cross mide 4,2 metros de largo, lo que implica que es 6mm más corta que el Nivus, pero tiene mejor distancia entre ejes. Esto quiere decir que T-Cross tiene mejor espacio en las plazas traseras, y Nivus gana un poquito de volumen en el baúl, gracias a un voladizo trasero más amplio.
T-Cross tiene pequeños detalles diferenciadores, como mayor tomas USB o algunos detalles de terminación. La seguridad es sobresaliente, con 6 airbags y muy buen resultado en las pruebas de choque de LatinNCAP pero, como veremos, se queda atrás de Nivus.
Los precios de T-Cross son:
- Comfortline: $2.512.450
- Highline: $3.665.300
Tanto en Nivus como en T-Cross la caja es la misma, automática de seis marchas.
Nivus
Basado en gran parte en el Polo (comparte hasta parte de la carrocería), el Nivus siempre fue pensado para ofrecerse un escalón por debajo de T-Cross, comparando versiones similares, ya que no se vende en Trendline. Hasta hace poco, ofrecía como gran diferencial el motor turbo, pero ahora quedaron empardados en ese ítem.
Sin embargo, sigue ofreciendo equipamiento diferencial notable: el más importante es el radar y la cámara de la versión Highline, que le permite tener frenado autónomo de emergencia, el equipamiento de seguridad más importantes en los autos de esta década para los autos hechos en el Mercosur.
Además, suma el control de velocidad crucero adaptativo, una de las asistencias a la conducción más útiles en el tráfico cotidiano, ya que regula la velocidad con el auto de adelante y llega a frenar el auto. Es un equipamiento que le vendría muy bien a un modelo como T-Cross.
Finalmente, y esto también es importante, la versión Comfortline viene con luces principales LED, una tecnología que está muy por arriba de los faros halógenos de la T-Cross en todas sus versiones. Por último, Nivus viene freno a disco en las cuatro ruedas, mientras que T-Cross trae tambor atrás, aunque hay que decir que frena muy bien.
Los precios oficiales de Nivus son:
- Comfortline: $2.409.000
- Highline: $3.322.650
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.