El Tesla Model 3 es el eléctrico más vendido del mundo (y con mucha diferencia)

septiembre 22, 2020 en Mercado por Mauro Osorio

Tesla Model 3

Con la llegada definitiva de Tesla al mercado europeo y chino, el Model 3 se convierte por amplio margen en el auto eléctrico más vendido del mundo en este 2020. La expectativa del nuevo Volkswagen ID.3.

Tesla, la neoautomotriz norteamericana, está cumpliendo sus planes y ya ha transformado a su Model 3 en el auto eléctrico más vendido del mundo y con amplísima ventaja sobre el resto. A la espera del fuerte desembarco de Volkswagen en el mercado eléctrico, Tesla mira de arriba a marcas centenarias.

Esta amplia diferencia de la marca de Elon Musk es posible porque ha podido completar su llegada a toda Europa y China, además de los Estados Unidos, donde ya era fuerte. Tesla ha logrado ser una marca realmente global, algo nada sencillo, y ahora la estrategia le rinde sus frutos.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el auto más «económico» de la gama del fabricante norteamericano. Se está comiendo crudo a sus rivales.

De acuerdo a los datos que publica el respetado consultor internacional Felipe Munoz, en la primera parte de 2020 el Tesla Model 3 vendió 149.000 unidades en todo el mundo, casi 4 veces más que el segundo, el Renault Zoe (que está en los planes de Renault Argentina). Más abajo está el Golf eléctrico y el líder histórico de este nicho, el Nissan Leaf (que único de la lista en ofrecerse en Argentina)

Mercado eléctricos 2020

Se trata, en todos los casos, de autos 100% eléctricos, sin contar a los híbridos. Algunos números interesantes son los de la china GAC con su Aion S/IA5 y el del Audi E-Tron, que comienza a mostrar cifras interesantes. El otro modelo al que hay que ponerle un ojo es al Peugeot e-208, que es nuevo y viene creciendo fuerte.

A la espera de Volkswagen

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3.

Los conocedores de la industria automotriz saben que Volkswagen tiene un ambicioso plan de autos eléctricos, la forma que eligió para limpiar su imagen luego del Dieselgate. Ese plan parte de una multimillonaria inversión para desarrollar la plataforma MEB, que será la base de gran cantidad de modelos y que también será usada por Ford.

El primero de éstos es el ID.3, que no estuvo exento de problemas. Un error en el soft obligó a la marca a vender las primeras unidades sin todas las funciones, pero con promesa de actualización cuando esté resuelto el problema. A esto se suma que la pandemia causada por el nuevo coronavirus cayó justo en medio del proceso de producción y expansión.

El otro modelo bajo la plataforma MEB que esta al llegar es el SUV urbano ID.4, que como tal tiene expectativas de producto masivo y global (podría venderse en Argentina). A la espera de la movida de la casa de Wolfburgo, Tesla reina sola en el mundo eléctrico.

Fuente: Felipe Munoz.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios