El Porsche Center Córdoba, cerrado hasta nuevo aviso (sigue el service)

junio 29, 2020 en Mercado por Mauro Osorio

Porsche Center Córdoba

El concesionario oficial Porsche en Córdoba, propiedad de la familia Pulenta, está cerrado para la venta al público debido a la crisis. Esperan volver a abrirlo, pero por el momento sólo está disponible el service oficial.

El Porsche Center Córdoba pasa al stand-by. Inaugurado en 2013 el el vistoso local de la bajada del Cerro de las Rosas (Octavio Pinto y Sagrada Familia), la crisis de 2014-2015 obligó a una mudanza a un local más chico sobre la misma Sagrada Familia, pero más cerca del río. De buena performance durante algunos años, la actual situación ha llevado al cierre -por ahora temporal- de showroom.

Como puede verse en las fotos, ya no quedan autos en el local (sólo uno de exhibición) y no están más las personas que atendían a la gente. Lo que permanece abierto -y la idea es que siga así- es el service oficial, que además de Porsche, atiende vehículos de otras marcas premium como BMW, Volvo, Mercedes o Audi.

Porsche Center Córdoba

El local solía tener varias unidades en exhibición. Está ubicado en Sagrada Familia 1121.

El concesionario es del propio importador en Argentina, Nordenwagen, de la familia Pulenta (la de los vinos). Gustavo Gioia, gerente general de la marca, confirmó que se encuentra cerrado por el momento pero que esperan reabrir cuando pase el «momento difícil». También confirmó que el taller está funcionando bien.

Eso no quiere decir que quien quiera no pueda comprar un Porsche en Córdoba, ya que la gestión se puede hacer en Buenos Aires y coordinar la entrega aquí. «Esperamos abrir todo cuando pase esto», informó.

Porsche Center Córdoba

En lo que va del año se vendieron sólo 10 unidades de Porsche, cuando el año pasado a esta altura se habían comercializado 32, una baja del 68,75%. Son 5 unidades de Cayenne, 2 Macan, un 718, un 911 y un Panamera.

Porsche Córdoba

Gustavo Gioia en el Porsche Center Córdoba, junto Ismael Biondo, que estaba al mando del local en Córdoba.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios