En octubre, el Peugeot 2008 nacional superó a pesos pesados como Tracker, T-Cross o Kardian. ¿Cuánto salen las tres versiones ?
Rápidamente, el Peugeot 2008 nacional se está convirtiendo en el referente de los SUVs del segmento B (B-SUV), pese a no ser el más barato y llevar muy poco tiempo en el mercado. En el mes de octubre, la nueva generación del modelo patentó 1.064 0km, más que cualquier otro SUV del segmento.
Por supuesto, un par de meses no le alcanzan para hacer buenos números en el acumulado anual, sobre todo porque la anterior generación venía en retirada hace mucho tiempo. El nuevo, lanzado en agosto, está muy detrás del líder anual, que es la Chevrolet Tracker. En octubre vendió 878 unidades.
El ranking de los B-SUVs más vendidos de 2024 es:
- Chevrolet Tracker: 8.910
- Jeep Renegade: 6.858
- Volkswagen Nivus: 5.478
- Volkswagen T-Cross: 4.333
- Citroën C4 Cactus: 3.693
- Nissan Kicks: 3.092
- Peugeot 2008: 2.853
- Fiat Pulse: 2.788
- Citroën C3 Aircross: 2.650
- Renault Duster: 2.282
- Renault Kardian (novedad): 2.074
- Fiat Fastback (novedad): 1.710
- Honda HR-V (novedad): 1.131
¿Cuánto sale el Peugeot 2008?
El nuevo Peugeot 2008 nacional se ofrece en tres versiones, Active, Allure y GT. Todas vienen con el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV, que ya viene en otros productos de Stellantis, como los Fiat Pulse y Strada o la versión GT del nuevo 208, con el que también comparte plataforma y línea de montaje.
Los precios en octubre de 2024 (todavía no se publicó la de noviembre) son los siguientes:
- 2008 Active T200 AM24 ARS 31.980.000
- 2008 Allure T200 AM24 ARS 34.060.000
- 2008 GT T200 AM24 ARS 37.770.000
Los precios han aumentado muy poco en la versión de entrada de gama pero bastante más en la tope, que es difícil de conseguir con entrega inmediata.
El 2008 compite en la parte alta del segmento B-SUV, contra Tracker, T-Cross y Fastback, entre otros. Por precio y motor, también con el Renegade, si bien el SUV de Jeep es bastante más chico.
¿Qué trae el Peugeot 2008?
Todas las versiones vienen con llantas de aleación de 17″, cuatro airbags, i-cockpit con instrumental digital (2D y 3D en la tope de gama), pantalla multimedia de 10″ con conectividad inalámbrica, volante regulable en altura y profundidad revestido en cuero, tapizados en cuero y tela (cuero solo en versión GT) y cámara de retroceso 180° entre muchas otras cosas.
La gama comienza en Active y sigue en Allure, que suma dos airbags de cortina, asistencias a la conducción (alerta y frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, asistencia al cambio de carril, entre otras ADAS), cargador inalámbrico de celulares, acceso y arranque por botón, entre muchas otras cosas.
La tope de gama se llama GT y tiene como atractivo pintura bitono, techo solar panorámico (con apertura, no como en el 208), cámara 360, tapizados de cuero con costuras verdes, cámara de visión 360°, levas al volante y espejos con plegado eléctrico, entre otras cosas.
Para más detalles, se recomienda el video de arriba.
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