Luego de la mega devaluación de diciembre y la suba del impuesto PAIS, estos son los precios de los autos 0km en Argentina.

Desde diciembre, cuando asumió un nuevo gobierno en Argentina, los precios de los autos han quedado en una especie de limbo, porque sucedieron varias cosas que afectaron su valor. La principal fue el cambio en el valor del dólar oficial, que es el que se usa para importar autos y autopartes, y que pasó de valer $400 a $800, el doble.

Además, las importaciones pagan el impuesto PAIS, que la nueva administración pasó de 7,5% a 17,5% y que también afecta a autos y autopartes. Hay que recordar que los vehículos que más piezas nacionales tienen apenas superan el 40%, y en muchos casos sólo son el 20%, por lo que la suba de los impuestos a las importaciones afecta fuertemente a los precios.

Finalmente, la nueva administración tardó 45 días en definir qué hacer con los impuestos internos a los autos (ver explicación), lo que hizo que durante diciembre y casi todo enero casi no hubiese listas de precios. Ahora, arrancado febrero, sí tenemos valores de lista para comparar.

La siguiente no es una lista exhaustiva y no contiene todas las marcas, porque muchas no mandaron precios y sólo se tienen en cuenta algunos autos 0km que son muy demandados. Son precios de lista a los que hay que sumarles los gastos y, en algunos pocos casos, restarles algunas bonificaciones que se hacen en los concesionarios.

La idea es tener un dimensión general de cuánto salen los autos 0km en Argentina en esta nueva etapa:

Precios de algunos autos 0km en Argentina 2024

Autos de entrada (hatchbacks)

Volkswagen Polo Track, el auto de entrada de la automotriz alemana. Se hace en Brasil.
  • Yaris: entre $16 y 20M
  • Onix: entre $16 y19,5M
  • Polo: entre $15 y 24M
  • Sandero: entre $19 y 21M
  • 208: entre $19 y 25,8M 
  • C3: entre $18,4M y 21,6M

Autos de entrada (sedanes)

El Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina desde hace tres años. Es un sedán del segmento B.
  • Cronos: entre $18M y 23,8M
  • Onix Plus: entre $16,1 M y 19,5M
  • Logan: entre $18,6M y 20,3M

SUVs del segmento B

Chevrolet Tracker, SUV del segmento B que se ensambla en Argentina, pero con mayoría de piezas traídas de Brasil.
  • Duster: entre $24 y 26M 
  • Nivus y T-Cross: entre $23 y 26M
  • Tracker: entre $17,6 y 33,3M
  • Pulse: entre $24 y 27,9M
  • C4 Cactus: entre $23,8M y 26,8M
  • Renegade: entre $28M y 44M

SUVs del segmento C

Taos, un SUV del segmento C, que se hace en Argentina, aunque con mayoría de piezas importadas.
  • Taos: entre $38 y 43M 
  • Corolla Cross: desde $28,2M
  • Territory: entre $35,7  y 38,2M
  • Compass: entre $41,5M y 53,7M
  • Koleos: desde $47,2M 

Pickups compactas

Renault Oroch, una pickup compacta de carrocería autoportante, uno de los segmentos más de moda en Argentina y buena parte del mundo.
Renault Oroch, una pickup compacta de carrocería autoportante, uno de los segmentos más de moda en Argentina y buena parte del mundo.
  • Strada: entre $16,6M y 23,9M
  • Saveiro: entre $22,4M y 27,3M
  • Montana: entre $24 y 26M 
  • Maverick: entre $30 y 41M
  • Oroch: entre $36 y 39M
  • Toro: entre $27,3 y 41,6M

Pickups de una tonelada con chasis (sin versiones deportivas ni cabina simple)

Ford Ranger, una clásica pickup de una tonelada doble cabina.
  • Hilux: entre $32 y 60M 
  • Amarok: entre $34M y 64M
  • Ranger: entre $31M y 64M
  • Alaskan: entre $33M y 54M
  • S10: entre $27,3M y 51M

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