Crece la venta de autos usados ante la caída de los 0 km

marzo 17, 2014 en Mercado por Mauro Osorio

usados

En febrero, la venta de autos usados creció 10,5% respecto a igual mes del año pasado. Córdoba estuvo algo por debajo de la media, con 14.352 transferencias (9,13%). El aumento de precios de los 0 km podría ser la explicación del crecimiento.

ACTUALIZACIÓN: El gobierno destaca la venta de usados como «soberanía del consumidor».

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de febrero se transfirieron 136.622  vehículos usados en Argentina, un crecimiento de 10,49% con respecto a igual mes  de 2013 (123.646  vehículos). El acumulado del año arroja 301.813 unidades, una suba del 8,76% comparado con igual período de 2013. En tanto en la provincia de Córdoba la venta de autos usados tuvo un crecimiento de 9,13% en febrero, con 14.352 unidades que cambiaron de dueño.

“La persona que estaba ahorrando para poder comprar un 0 km o quería cambiar su usados por uno nuevo, ante la imposibilidad de llegar a los nuevos valores de un vehículo 0 km  y absorber los mayores costos de patentamiento, seguro y mantenimiento, optó por la compra de un auto usado”, fue la explicación que dio Alberto Príncipe, presidente de la Cámara. Y agregó: “Teniendo en cuenta que febrero siempre ha sido un mes estacional, sumando a los feriados agregados, el crecimiento del 10,49% con respecto a igual mes del año pasado, es un signo positivo para nuestro sector, dentro del contexto que se encuentra el mercado automotor de nuestro país .También, las cifras de enero y febrero nos muestran un nuevo récord comparado con iguales meses de los últimos 10 años”.

En Córdoba

En la provincia de Córdoba el crecimiento fue algo menor a la media del país, con 9,13 de suba en febrero comparado con igual mes del año anterior. “Febrero volvió a mostrar un movimiento interesante en un contexto complicado. Los valores de los usados siguen siendo competitivos, motivo que inclina la balanza hacia unidades semi nuevas«, señaló Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). «No obstante, en esta situación, con caída de ventas de 0 km se va a generar un ingreso casi nulo de usados en forma de pago por la nueva unidad; lo cual repercutirá”, completó Parra.

Actualización

El gobierno destaca la venta de usados como «soberanía del consumidor»

El Jefe de gabinete Jorge Capitanich destacó esta mañana el aumento en las transferencias de usados ya que sería el resultado de una acción racional del consumidor ante el aumento en el precio del los 0 km. «La venta de autos usados aumentó 10,4 por ciento en febrero, respecto a igual período del año anterior, según informa la Cámara de Comercio, y esto implica soberanía del consumidor», dijo el Jefe de gabinete nacional en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. La mayor venta de usados en un contexto de suba de los 0 km «es una conducta racional y adecuada de los consumidores, frente al aumento de los precios de los autos nuevos, mostrando que existen otras opciones», según Capitanich.

Fuente: Télam

Comentarios