China vendió en un mes más autos eléctricos que Argentina a combustión en todo un año

abril 18, 2022 en Mercado por Mauro Osorio

En el mes de marzo de 2022, en China se vendieron 455 mil autos ecológicos, mayoritariamente eléctricos puros. Es más que todos los autos a combustión que se vendieron en Argentina durante 2021. 

El mercado de autos de China no tuvo un buen marzo debido a las restricciones que se imponen allí por un nuevo brote de covid 19, con ventas totales que registraron una caída del 11% interanual. Sin embargo, los llamados vehículos «new energy» (NEV) registraron un record histórico, con  455 mil nuevos patentamientos.

Para tener una dimensión de la cifra, en todo 2021 se vendieron sólo 377 mil autos de cualquier tipo en el mercado argentino. El valor también es importante para un mercado como el chino, porque representa una suba del 43,6% respecto a febrero de 2022 y un 122,4% más respecto a marzo de 2021. La mayoría de las ventas fueron autos de pasajeros, mientras que los vehículos comerciales fueron 10 mil.

Los autos 100% eléctricos, mayoría

byd yuan plus china

Yuan Plus, auto eléctrico de la automotriz china BYD (Buy Your Dreams).

Dentro de los vehículos con «nuevas energías», los eléctricos puros representan la mayor parte del mercado, con 350 mil unidades vendidas en marzo, 81% del segmento. El resto son híbridos enchufables y una pequeñísima porción de autos a célula de hidrógeno.

Entre los fabricantes, la local BYD es la amplia dominadora del mercado con 104.878 patentamientos de eléctricos en el mes, contra 74.509 de SAIC (otra marca local) y luego llega la norteamericana Tesla cerrando el podio, con 65.814 unidades.

1 millón en el trimestre

byd yuan plus china

Las cifras de marzo no son un dato aislado, sino que marcan una clara tendencia de China hacia los autos eléctricos. En el primer trimestre de 2022 se vendieron 1,07 millones de autos verdes, un 146% más que en el mismo periodo de 2021. No hay perspectivas de que el crecimiento se corte, ya que la propia BYD anunció que deja de producir vehículos a combustión.

Fuente: Electrive.com. Visto en InsideEVS. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios