financiacion

Melconian está trabajando en créditos del Banco Nación para autos 0km con tasas subsidiadas. Serían similares al ProCreAuto y hasta ahora participarían VW, Ford y Fiat. 

El plan de incentivos crediticios para la compra de autos 0km que el Banco de Córdoba implementó hace exactamente dos años sigue pariendo hijos. El programa, que en CarsDrive bautizamos como Compre Córdoba, llegó para tratar de paliar en forma local la gran crisis del sector que se desató en 2014 luego de la devaluación del peso y las restricciones a las importaciones que dispuso el por entonces ministro de Economía Axel Kicillof.

Luego, el gobierno nacional lo adaptó para productos de origen argentino y lo bautizó como ProCreAuto. El plan, que funcionó con no pocas rispideces, podría volver en los próximos meses de la mano de Carlos Melconian, el actual titular del Banco Nación. De acuerdo a lo que publica el diario Cronista (y que adelantamos en esta nota), el funcionario está llevando adelante reuniones con las automotrices para darle forma final al proyecto.

Se trataría en este caso de créditos personales (no prendarios) para la compra de autos 0km con tasas subsidiadas que rondarían el 25%. Hoy, el principal freno al mercado son las altísimas tasas de interés que ofrecen los bancos, que rondan el 40% para el caso de los créditos prendarios a 12 meses. En el caso de los créditos personales, las tasas son todavía más altas.

Los créditos del Banco Nación para autos apuntarían a vehículos masivos y contarían con el aporte de las automotrices, que rebajarían los precios para lograr financiar el 100% del precio del 0km. Hasta ahora, de acuerdo con El Cronista, serían de la partida Volkswagen, Ford y Fiat. Fuentes de las empresas confirmaron a CarsDrive las negociaciones.

En el caso de las marcas que no participen como automotrices, podrían ser parte los concesionarios oficiales, a través de créditos para financiar el 50% de la unidad.

Otro punto interesante de los créditos del Banco Nación para autos es que los plazos serían a 36 y 48 meses, algo difícil de encontrar en el mercado. Hoy hay varias automotrices que ofrecen créditos subsidiados a tasa 0%, pero sirven para comprar determinados modelos y los plazos son de solamente 12 meses. El tope, a su vez, suelen ser 100 o 130 mil pesos.

Un factor no menor que todavía no queda claro del plan es es si se podrán comprar únicamente autos de origen nacional (como era el ProCreAuto) o se permitirá adquirir productos de otros orígenes. En la actualidad, la mayoría de las promociones que se ofrecen son para autos brasileños, que tienen precios competitivos por la devaluación del real y el exceso de stock que tienen las automotrices por la crisis de ese mercado.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios