Adelanto: las ventas de 0km no se frenan en agosto

agosto 18, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

ventas concesionario 0km autos fiat linea

El buen año en ventas de 0km sigue su rumbo en agosto, despegándose de otros sectores de la economía. A mitad de mes las ventas suben un 5,8% y la Hilux sigue arrasando. 

Agosto y el invierno no llega al mercado de autos 0km. Según datos previos a los que accedió CarsDrive, en este mes tampoco habrá caída importante en los patentamientos de autos, de continuar la tendencia actual. A mediados de agosto las ventas están un 5,79% arriba del mismo mes del año pasado e inclusive algo por encima de las de julio, que fueron muy buenas con 62 mil unidades.

Los datos son preliminares y pueden modificarse, sobre todo porque el promedio de ventas diarias está levemente por debajo al del año pasado. Sin embargo, este agosto tendrá un día hábil más que el anterior, por lo que todo indica que los números serán positivos.

Como lo venimos contado desde hace tiempo en CarsDrive, las automotrices vienen jugando fuerte con descuentos y tasas promocionales aprovechando alto stock con el que cuentan, luego del levantamiento a las restricciones a las importaciones. Este último mes hubo descuentos de hasta 70 mil pesos en modelos particulares. Estas campañas agresivas seguirán en lo que queda de agosto y probablemente del año.

Otro fenómeno que no cambia es el de la Toyota Hilux, que viene liderando el mercado pese a triplicar en precio a un autos de entrada de gama. En agosto Hilux sigue liderando aunque por muy poca diferencia sobre el Fiat Palio. En el acumulado del año están 20.951 contra 20.349 unidades.

Pero la Hilux no está sola. El Etios es su fiel escudero que está haciendo excelentes números en agosto, ubicándose en cuarto lugar por arriba de modelos como el Clio o el Onix.

Otro modelo que empieza a despegar es la Toro, que ya roza sus primeras mil unidades patentadas.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios