La venta de autos 0km en Argentina sigue imparable: en el mes de agosto se patentaron 84.687 vehículos, un 16,2% más que en 2016. El año se encamina a ser el segundo mejor de la historia.
Nada parece frenar el mercado de autos 0km de Argentina, que tuvo números muy poco comunes para un mes de agosto. En el mes que terminó ayer se vendieron 84.687 vehículos 0km, un 16,2% más que en el mismo mes de 2016. En lo que va de 2017 las ventas llegan a las 618.941 unidades, apenas por debajo de todo lo que se vendió en 2015 (643.600), cuando todavía faltan cuatro meses para cerrar el año.
Si comparamos estos ocho meses con el mismo período de 2016, el crecimiento da un impresionante 30,4%, ya que a esta altura el año pasado registraba 474.777 unidades vendidas. Como venimos señalando desde comienzos de año, el motor de las ventas son los autos a bajo precio de origen brasileño, que dominan el top ten de los patentamientos.
Con estos números, 2017 se encamina a ser el segundo mejor año de la historia de la venta de autos en Argentina, únicamente por debajo de 2013, cuando se rozó el millón de unidades.
A pesar de la suba, desde la Asociación de Concesionarios de Argentina volvieron a reclamar por los impuestos del sector. «Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso, nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector. De todas formas, no hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula. Es un tema que debemos buscarle una solución en el corto plazo”, indicó Dante Álvarez, presidente de ACARA.
Por marca
Los resultados traen una noticia insolayable: Renault no para de crecer en el mercado argentino y ya es la segunda marca en términos de volumen, sólo superada por Volkswagen. General Motors viene peleando fuerte por ese lugar, pero el plus que ahora tiene la marca del rombo con la Oroch le da una pequeña ventaja. ¿Qué pasará cuando Renault vuelva a tener un producto de entrada de gama como el Kwid a precio competitivo?
El ranking de marcas de agosto queda así:
- Volkswagen 12.961
- Renault 11.888
- Chevrolet 11.603
- Ford 9.673
- Toyota 8.333
- Fiat 8.184
- Peugeot 7.042
- Citroen 3.426
- Honda 1.847
- Nissan 1.702
- Jeep 973
- Mercedes Benz 805
- Chery 714
Por modelo
Acá Volkswagen manda con mano de hierro con su estrella Gol, que gracias a una promoción (no digan que no les avisamos) llegó a las 4.500 ventas en un mes. Onix y Sandero no se dieron tregua y Chevrolet a su vez sumó con el Prisma. Destacado lo de EcoSport, que pese a que todo el mundo sabía que se renovaba, siguió adelante de Duster y Tracker.
Así queda el ranking de agosto:
- Volkswagen GOL 4.520
- Chevrolet ONIX 3.703
- Renault NUEVO SANDERO 3.563
- Peugeot 208 3.117
- Toyota ETIOS 3.024
- Ford FIESTA KINETIC 2.276
- Chevrolet PRISMA 2.253
- Fiat PALIO 2.228
- Ford KA 1.943
- Ford ECOSPORT 1.746
- Toyota COROLLA 1.694
- Renault DUSTER 1.675
- Chevrolet CRUZE 1.672
- Ford FOCUS III 1.653
- Volkswagen SURAN 1.644
- Fiat MOBI 1.564
- Volkswagen UP 1.390
- Renault NUEVO LOGAN 1.303
- Peugeot 2008 1.222
- Chevrolet TRACKER 1.146
Comerciales
Acá la noticia pasa por el número #2, ya que una vez más Renault se mete en la pelea con la Oroch, que se convierte en un éxito rotundo (también estuvo en promoción). Importante ha sido la ventaja que Amarok le sacó a Ranger, seguramente impulsada por el lanzamiento de la versión V6.
Así quedó el ranking de vehículos comerciales de agosto.
- Toyota HILUX 2.941
- Renault DUSTER OROCH 2.166
- Volkswagen AMAROK 2.144
- Renault KANGOO 1.848
- Ford RANGER 1.837
- Chevrolet S-10 1.539
- Fiat TORO 1.500
- Volkswagen SAVEIRO 785
- Fiat NUEVO FIORINO 742
- Fiat STRADA 736
- Peugeot PARTNER 629
- Citroen BERLINGO 557
- Mercedes Benz SPRINTER 376
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.