Automotrices erraron el cálculo y la demanda de autos supera a la oferta
Sin restricciones a las importaciones, de nuevo hay faltantes de versiones y algunos sobreprecios en los concesionarios por falta de stock de 0km.
Noticias de autos desde Córdoba
Sin restricciones a las importaciones, de nuevo hay faltantes de versiones y algunos sobreprecios en los concesionarios por falta de stock de 0km.
Desde Renault Kwid a Fiat Argo, hay muchos modelos que se discontinuaron o limitaron por las restricciones a las importaciones y ahora están en condiciones de volver.
Luego de la mega devaluación de diciembre y la suba del impuesto PAIS, estos son los precios de los autos 0km en Argentina.
El combo de devaluación más falta de definición en los impuestos internos llevó la venta de 0km a niveles de 2004. Fiat lidera el mercado en 2024.
A un mes y medio de haber asumido, el Gobierno modificó la base imponible de los impuestos internos a los autos. Pagarán modelos desde alrededor de $28 millones.
A más de una semana de asumir, el Gobierno no decidió que hará con el «impuesto al lujo», que hoy abarca hasta a los autos más baratos. Incertidumbre.
Para liberar las importaciones, el Gobierno acordó con algunas automotrices una especie Precios Justos de autos que tendrán precios congelados.
El cepo a las importaciones de autos se cerró fuerte en agosto y complica a los planes de ahorro. Los modelos más afectados.
El Toyota Etios es una de las mejores opciones de entrada de gama, pero no le queda mucho tiempo en el mercado argentino.