Volkswagen lanza el Polo y el Virtus GTS con motor turbo de 150 CV

agosto 8, 2020 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Polo GTS

Juguetes rabiosos: Volkswagen lanza en Argentinas los nuevos Polo y Virtus GTS con motor 1.4 TSI (turbo) de 150 CV y caja automática. Prometen un 0 a 100 de 8,4 segundos. 

Demorados pero llegaron: Volkswagen anunció la comercialización en Argentina de las variantes más potentes de sus modelos del segmento B. Tanto Polo GTS como Virtus GTS vienen con el conocido motor 1.4 TSI 250 de 150 CV, el mismo que usa en otros vehículos de la gama, pero que cobra otra dimensión en un auto de relativamente liviano.

La gama GTS en Volkswagen tiene mejores prestaciones que los vehículos normales y debajo de los deportivos más puros GTI (como el Golf) y ni hablar de las R. La mejora respecto al resto de la gama de Polo y Virtus es notable, ya que vienen con el viejo motor 1.6 MSI de 110 CV. En términos de torque hay un abismo, 155 Nm contra 250 Nm, lo que se nota en la aceleración.

Polo GTS

El Polo GTS y su estética diferenciada. Doble escape para el nuevo motor.

Según el comunicado de Volkswagen, el Polo GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y tienen una velocidad máxima de 207 km/h. En tanto, el sedán Virtus GTS es un poco más pesado y llega a 100 km/h en 8,7 segundos, pero logra una máxima de 210 km/h, siempre de acuerdo a la información difundida por Volkswagen. El Polo GTS pesa 1.230 kg t el Virtus GTS, 1.271 kg.

A este cambio mecánico importante, Volkswagen le agrega detalles estéticos propios de este tipo de autos, como las líneas rojas, las llantas deportivas y el doble escape trasero. Da la sensación que VW podría haber ido más lejos y ponerle más pimienta, algo que seguramente harán muchos usuarios por su cuenta.

Polo GTS

Se ve muy bien pero, ¿alcanza para el consumidor de este tipo de auto o veremos bastante customización?

Virtus GTS

El sedán, más elegante.

Virtus GTS

Y discreto. Veremos cómo lo dejan los fanáticos del tunning.

Más allá de la estética, dice Volkswagen que ajustó la suspensión respecto a la versión Highline, para ponerla un poquito más dura. Las llantas son de 18 pulgadas diamantadas de perfil más bajo (205/50 R18). Los frenos también se mejoraron con disco en las cuatro ruedas (ventilados en el caso del eje delantero).

Además hay detalles en color rojo en el interior y el equipamiento full de la versión Highline, con la doble pantalla de 10 pulgadas (instrumental digital), 6 airbags, control de estabilidad, climatización digital, arranque por botón y sensores de lluvia y crepuscular, entre muchas otras cosas.

Virtus GTS

Los nuevos modelos se ubican como tope de sus respectivas gamas en Argentina. Los precios son los siguientes:

  • Polo 1.6 Trendline Manual $1.189.626
  • Polo 1.6 Trendline Automático $1.314.000
  • Polo 1.6 Comfortline Manual $1.295.376
  • Polo 1.6 Comfortline Automático $1.469.000
  • Polo 1.6 Highline Automático $1.573.276
  • Polo 1.4 TSi GTS Automático $1.930.300

 

  • Virtus 1.6 Trendline Manual $1.158.326
  • Virtus 1.6 Trendline Automático $1.224.076
  • Virtus 1.6 Comfortline Manual $1.240.676
  • Virtus 1.6 Comfortline Automático $1.557.250
  • Virtus 1.6 Highline Manual $1.412.176
  • Virtus 1.6 Highline Automático $ 1.726.000
  • Virtus 1.4 TSi GTS Automático $1.941.000

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