«Upper mainstream»: Peugeot quiere dominar el segmento B con el nuevo 208 hecho en Argentina

agosto 25, 2020 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nuevo Peugeot 208 Arg

PSA lanzó oficialmente el nuevo Peugeot 208, que ahora se fabrican en Argentina. Con una gama amplia de tres motores, buscarán hacerse fuerte entre los hatchs del segmento B.

PSA presentó hoy en Argentina el nuevo Peugeot 208. Es una gran noticia: gracias a una inversión de 320 millones de dólares, se modernizó el centro industrial del El Palomar para producir este hatch, que hasta ahora se importaba de Brasil. Como bien lo recalca la marca, el 208 ganó el prestigioso premio Car of the Year, lo que le da el mejor pedigree para comenzar su vida comercial.

Dice Peugeot, con razón, que el segmento B-hatch es el más masivo de Argentina y por eso apuntan ahí con una gama amplia, que buscará transformarse en el referente. Desde versiones con llantas de chapa y colmillos sin filo (y un pequeño motor de tres cilindros) hasta la variante GT Line, que llegará el año que viene importada de Francia con motor turbo.

«Uper Mainstream» es el término que usa la marca para referirse a la imagen que -dice ellos- tienen los consumidores sobre el 208. Esto quiere decir que apuntan a la parte alta del segmento generalista, donde siempre estuvieron concentradas las ventas de la línea 200. Por ejemplo: el 80 por ciento de las ventas estiman que serán de versiones con techo solar eléctrico.

Nuevo Peugeot 208 Arg

El nuevo 208 usa la totalmente nueva y global plataforma CMP, la misma que en mercados como el europeo. Se modificó el capó para darle lugar al motor 1.6, que es más grande que los que se venden en Europa.

Nuevo Peugeot 208 Arg

Estéticamente es igual, salvo por el despeje libre de suelo, que es mayor. Perdió el antinieblas trasero.

Las unidades hechas en Argentina contarán con dos motores:

  • Por un lado una novedad total, un 1.2 de tres cilindros y 82 CV (118 Nm de torque), con foco puesto en el consumo. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas variable, correa de distribución húmeda en aceite y bomba de aceite variable, sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (split cooling) y colector de escape integrado a la tapa de cilindro. Caja manual de cinco marchas.
  • Por otro, el conocidísimo 1.6 16V (EC5) de 115 CV, el mismo que viene ahora en el 208 brasileño y en gran cantidad de autos del grupo PSA. En este caso la caja podrá ser manual de cinco marchas o automática de seis.

En tanto, en enero de 2021 llegará la versión GT Line importada de Francia con la variante turbo del motor 1.2, conocido como Puretech, de 130 CV asociado a caja automática de seis marchas.

Nuevo Peugeot 208 Arg

Nuevo Peugeot 208 Arg

El nuevo i-Cockpit.

Nuevo Peugeot 208 Arg

Desde la gama media Active Peugeot comienza a ofrecer techo solar panorámico.

Lo más importante es que el nuevo 208 está construido sobre la modernísima plataforma CMP del grupo PSA, la misma que se usa en Europa y el resto del mundo para gran cantidad de productos de todas las marcas. La instalación de esta plataforma en El Palomar abre las puertas para la posibilidad de radicación de otros autos en el futuro, como el nuevo 2008.

El nuevo 208 contará con gran cantidad de novedades en términos de equipamiento, entre lo que se destacan las ayudas a la conducción conocidas como ADAS, que incluye el importante frenado de emergencia. Los detalles por versión, a continuación.

Precios y versiones

Peugeot 208 nacional

Al medio, en color blanco, una versión de entrada sin las luces con forma de colmillo. Más acá, una completa.

PEUGEOT 208 LIKE 1.2                                     $1.210.300

  • PEUGEOT i-cockpit
  • ESP
  • Isofix (2) + Top Tether
  • 4 Airbags (frontales y laterales)
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Pantalla táctil 5”
  • Aire acondicionado con comando digital

 

PEUGEOT 208 LIKE 1.6                                     $1.309.000

Equipamiento LIKE 1.2+           

  • Pantalla táctil 7” All in ONE
  • Mirror Link + 2 USB
  • Alarma perimétrica

PEUGEOT 208 ACTIVE 1.6                                            $1.417.000

PEUGEOT 208 ACTIVE 1.6 tiptronic                  $1.527.000

Equipamiento LIKE 1.6+

  • Llantas de aleación de 16”
  • Faros DRL LED delanteras
  • Techo panorámico
  • Cámara de estacionamiento trasero

PEUGEOT 208 ALLURE 1.6                                            $1.597.000

PEUGEOT 208 ALLURE 1.6 tiptronic                 $1.707.000

Equipamiento ACTIVE 1.6+

  • i-cockpit 3D
  • tapizados cuero con alcántara
  • Recarga inalámbrica de smartphone
  • 2 Airbags cortina
  • Llantas de aleación de 16” diamantadas
  • Acceso y arranque manos libres (ADML)
  • Climatizador automático digital.

PEUGEOT 208 FELINE 1.6 tiptronic                  $1.844.000

Equipamiento ALLURE 1.6+

  • ADAS
  • Pack visibilidad
  • Visiopark 180
  • Sensores de estacionamiento trasero
  • Faros full LED
  • Alerón trasero

Venta

A partir de esta semana el nuevo 208 está llegando a todos los concesionarios y debería arrancar con buen stock, a diferencia de los modelos que llegan de importación. La marca espera nada menos que un 25% de participación en el segmento.

En enero de 2021 llegará la versión GT Line de Francia.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios