El Hyundai HB20 brasileño, uno de los autos más exitosos en ese mercado, por fin se comienza a ofrecer en Argentina. Compite con el VW Polo.
La automotriz coreana Hyundai está radicada hace muchos años en Brasil, donde se ha convertido en un jugador fuerte. La base de ese éxito ha sido el HB20, un hatchback (y sedán), que fue el primero que se fabricó localmente y que causó cierto revuelo hace 12, por su diseño y propuesta.
En Argentina Hyundai es un simple importador, y durante años quiso vender el HB20 en nuestro mercado, pero las trabas a las importaciones lo hicieron imposible. Hoy, finalmente, se informó que comienza a ofrecerse en nuestro mercado en tres versiones, muy bien equipadas y a buen precio.
Hyundai HB20
El Hyundai HB20 es un típico hatch del segmento B de 4 metros de largo, muy en el estilo del Volkswagen Polo. Tiene una distancia entre ejes de 2,53 metros (como un Argo) y un baúl de 300 litros. Todas las versiones vienen con un motor 1.6 litros naftero 16V de 123 CV y 152Nm de torque (cadenero), asociado a cajas manual o automática de 6 marchas.
Se destaca su equipamiento de seguridad, con 6 airbags de serie. La versión Platinum Safety AT incorpora Hyundai SmartSense, un paquete de ADAS (asistencias a la conducción) como frenado autónomo de emergencia, asistencia para mantener el carril y centrado, advertencia de salida segura y monitoreo de punto ciego.
Además viene de serie con una pantalla multimedia de 8 pulgadas, con conectividad inalámbrica con smartphones a través de Google Android Auto o Apple Car Play. Las versiones de entrada vienen con tablero analógico y la Platinum con instrumental digital y climatizador.
Los detalles de equipamiento se pueden consultar en la ficha técnica.
Los precios
Hyundai anunció tres versiones con precios muy competitivos:
- HB20 hatchback 1.6 6MT Comfort plus $21.450.000
- HB20 hatchback 1.6 6AT Comfort plus $ 24.050.000
- HB20 hatchback 1.6 6AT Platinum safety $ 27.300.000
Los autos comenzarán a llegar a los concesionarios en los próximos días. Garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.