BYD lanza la preveenta del Atto 2 DI-M, la versión híbrida enchufable del Yuan Pro. Tiene más de 200 CV y consume 2 litros cada 100 km.
El famoso barco chino que llegó a Buenos Aires trae un modelo que puede hacer mucho ruido en el mercado argentino. Se trata del BYD Atto 2 DI-M, la versión híbrida enchufable (PHEV) del Yuan Pro, el SUV del segmento B que hasta ahora se vendió únicamente como eléctrico puro.
El Atto 2 tiene muchas caracerísticas para ser revolucionario en el mercado argentino. El precio será de USD 32.000, con 200 unidades a USD 30.990 como preventa, que arrancará hoy y cuya entrega todavía no tiene fecha, pero las unidades están en ese barco que ya tocó puerto.
Como si fuese poco, algunas de esas unidades saldrán con un cargador domiciliario de regalo. Un auto eléctrico gasta alrededor de un cuarto que uno a combustión, por lo que este auto puede ser extremadamente económico en el día a día, pero también sirve para viajes.
Por ese precio se accede a un B-SUV híbrido enchufable, el primero de Argentina. Esto quiere decir que tendrá la misma mecánica del Song Pro (segmento C) en tamaño compacto. Un híbrido enchufable es superior a un híbrido común, ya que se puede cargar y funcionar por alrededor de 90 km como auto eléctrico, pero sin ninguna limitación de autonomía. Como si fuese poco, se puede usar como generador eléctrico (vehicle to load, V2L)
Al no pagar aranceles extra zona (cupo del gobierno), llega con un precio de B-SUV Mercosur, pero con más de 200 CV de potencia, ADAS completas y consumos que pueden llegar a los 2 litros cada 100 km. Una de las grandes dudas es cuántas unidades traerá BYD, porque tienen el límite del cupo del gobierno.
Atto 2 DI-M
Estéticamente es casi igual al Yuan Pro, con pequeñas diferencias de llantas y algunos otros elementos menores. La estrategia de usar otro nombre es curiosa, pero se alinea con otros mercados, como los europeos. Para el que quiera saber: este modelo está haciendo una verdadera revolución en España, Italia y Países Bajos, entre otros. Está especialmente pensado para mercados fuera de China, ya que allí sólo se vende como eléctrico.
Si bien todavía no se difundieron las especificaciones, se puede esperar gran nivel de equipamiento, como ya ofrece el Yuan Pro. La automomía combinada puede superar los mil kilómetros. La mecánica sería la misma del Song, motor 1.5 aspirado y batería de 18kwh.
Con esta llegada, BYD pasa a tener cuatro modelos, Dolphin Mini eléctrico, Yuan Pro eléctrico, Atto 2 híbrido enchufable y Song Pro híbirdo enchufable. Pero en el barco también viene la esperada camioneta Shark, otro híbrido pero en este caso no enchufable. Su lanzamiento sería inminente, auque todos estos autos tardarán no menos de un mes en llegar a los concesionarios.
El lanzamiento del Atto 2 confirma la estrategia de BYD (ver más) de avanzar con autos híbridos en Argentina, pese a que son el líder mundial en autos 100% eléctricos, superando a Tesla en 2025.
Cuando BYD difunda oficialmente esta noticia se actualizará la nota.
Redes sociales de Mauro Osorio: https://linktr.ee/mausorio


