Chevrolet lanza en Argentina la Tracker 2017, con el mismo motor 1.8 y renovación estética. El interior deja el tablero tipo moto para adoptar uno más tradicional. También hubo ajuste de precios.
La conocimos en el último Salón del Automóvil de San Pablo con motor 1.4 turbo. Ahora llega a Argentina pero con el mismo motor 1.8 de la versión anterior. Se trata de la Tracker 2017, la 4×4 de Chevrolet que se fabrica en México y que desde hoy comienza a venderse en nuestro país.
El motor 1.4 turbo de 150 CV será exclusivo para el mercado brasileño, pese a que se fabrica en Argentina. A nuestro país seguirá llegando con el 1.8 16V de 140 CV y 178 Nm de torque disponibles desde las 3.800 vueltas. Hay una versión con tracción delantera y caja manual de sexta y dos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) con caja automática de seis marchas de tercera generación.
Estéticamente se distingue con facilidad por su nuevo frontal, más similar a la línea inaugurada por el Cruze. Trae nuevas luces diurnas adelante y faros traseros con tecnología LED. Los cambios más importantes, sin embargo, están en el interior.
La Tracker 2017 incluye un nuevo tablero, que abandona el formato moto (que compartía con varios productos de la marca como Onix, Prisma y Spin) y ahora trae uno más convencional. Además se incorporó el sistema MyLink2 que entre otras cosas permite emparejar celulares con Android Auto o Apple CarPlay.
Otra novedad es la incorporación del sistema de asistencia OnStar (leer más), que mediante un botón en el espejo permite llamar a un operador para obtener ayuda ante un inconveniente, pedir información de mapas o recuperar el auto en caso de robo, entre otras funciones. Chevrolet ofrece OnStar gratis por un año y luego tiene costo, cuyo valor no ha sido especificado.
La Tracker 2017 incorpora además mejoras en seguridad en la versión LTZ+, como alertas de cambio de carril (aviso sonoro en caso de cambio de carril no intencional) y de colisión frontal (aviso visual y sonoro de prevención). Además de alerta de punto ciego (ilumina los espejos laterales cuando el sistema detecta un vehículo en movimiento del lado que está en la zona lateral ciega) y alerta de cruce de tráfico trasero (mediante aviso visual y sonoro se advierte que se acerca un vehículo mientras está en reversa).
Esta versión trae además seis airbags. El control electrónico de estabilidad está disponible también en la versión LTZ.
Con el cambio de versión se ajustaron también los precios, que quedan de la siguiente manera:
- Nueva Chevrolet LTZ FWD MT: $370.000 (antes $325.000)
- Nueva Chevrolet LTZ AWD AT: $417.000 (antes $372.000)
- Nueva Chevrolet LTZ AWD + AT: $465.000 (antes $420.000)
Está disponible en 6 colores Luxo Blue Met (azul), Summit White (blanco), Baroque Red Met (rojo), Son of a Gun Gray Met (gris oscuro), Switchblade Silver (gris plata) y Black Meet Kettle (negro), con una garantía de 3 años o 100.000 km.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157679063036721″]