El vehículo más vendido de Argentina se renueva: Toyota presentó hoy la Hilux 2021, que se destaca con su nuevo diseño, mayor potencia en el motor 2.8 y mejoras de equipamiento y seguridad.
Toyota presentó esta tarde, de manera virtual, la Hilux 2021, segundo rediseño que recibe esta generación de la pickup mediana lanzada al mercado en 2015. Este vehículo es especial para los argentinos, ya que se trata del modelo más producido, más exportado y más vendido de la industria automotriz local.
La novedad no ha sido total, porque este restyling ya se vende en otros mercados del mundo y, como tal, ya era conocido. Respecto a lo visto en Tailandia, Australia y Europa, Toyota Argentina decidió no lanzar la versión Invincible presentada en esos mercados, teniendo en cuenta que por acá existe la Gazoo Racing, que seguirá sin cambios al menos hasta fin del año que viene.
Hilux 2021
Como es habitual en este tipo de rediseños de media vida, los cambios se circunscriben a las partes plásticas y las llantas. Hay nuevo frontal bien amplio, nuevas ópticas traseras y rediseño para las llantas. Estos cambios afectan a las versiones SRX, SRV y SR, mientras que las DX se mantienen como hasta ahora. Al respecto, hay que decir que se agrega una versión chasis (sin caja de carga, para adaptarla a distintos usos).
Más potencia y mejora de confort
La Hilux se sigue ofreciendo con los mismos dos motores, 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm de torque; y el 2.8 turbodiésel, que aumentó su potencia hasta los 204 CV gracias a un turbo más grande. Con caja manual de sexta, el torque sigue en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones (entre 1.400 y 3.400 rpms), mientras que con la caja automática paso a 500 Nm.
Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección, que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma. Tracción simple o doble.
Toyota informa además una mejora en confort de marcha, gracias a unos nuevos bujes en la unión de elásticos con el chasis. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior) con una puesta punto especialmente orientado al confort.
Más equipamiento
En cuanto al equipamiento, hay que decir que mejoraron el sistema de audio (parlantes JBL en la versión SRX) y hay una nueva pantalla en la versión DX. Además, hubo cambios menores en el instrumental, de colores gris, negro y blanco.
Las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación, en tanto las versiones SRX y SRV incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y
traseros . Además, las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor de caja de carga.
Las mejoras más importantes vienen por el lado de la seguridad, ya que ahora hasta las versiones cabina simple vienen con 7 airbags (antes 3), agregándose los laterales (2) y los de cortina (2).
Pero lo más interesante es que la Hilux argentina comenzará a venir con el paquete de asistencias a la conducción conocido como Toyota Safety Sense que, gracias a un radar y una cámara, permite ofrecer Sistema de Pre-colisión frontal, Sistema de alerta de cambio de carril, y Control de velocidad crucero adaptativo. Es el tercer auto nacional en ofrecer estas asistencias, después de la Ranger y el nuevo Peugeot 208.
Todos los detalles de la nueva Hilux se pueden consultar en la ficha técnica de versiones base y esta otra de las versiones más caras.
Precios y disponibilidad
La nueva Hilux estará disponible desde mañana en los concesionarios de todo el país, pero la marca reconoce que hay una demora de no menos de dos meses por falta de stock. Se toman reservas pero no se congela el precio. Dentro de la plataforma Kinto (alquiler), estará disponible en los próximos días.
Los precios son los siguientes:
- 4X2 CCDX 2.4 TDI 6 MT $1.918.100
- 4X2 CS DX 2.4 TDI 6 MT $2.022.300
- 4X2 DC DX 2.4 TDI 6 MT $2.251.200
- 4X2 DC SR 2.4 TDI 6 MT $2.580.100
- 4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $3.010.800
- 4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $3.163.100
- 4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $3.427.500
- 4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $3.579.800
- 4X4 CCDX 2.4 TDI 6 MT $2.295.200
- 4X4 CS DX 2.4 TDI 6 MT $2.399.400
- 4X4 DC DX 2.4 TDI 6 MT $2.628.300
- 4X4 DC SR 2.8 TDI 6 MT $3.092.000
- 4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $3.387.900
- 4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $3.588.900
- 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $3.804.600
- 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $4.005.600
Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, transferible.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157716933667332″]