Touareg III: la Cayenne de Volkswagen ya se ofrece en Argentina

octubre 31, 2019 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Volkswagen Touareg 2020

Volkswagen anuncia la preventa de su «buque insignia» en nuestro mercado, la totalmente nueva Touareg III. Viene en una sola versión con motor V6 y suspensiones adapatativas, entre muchas otras cosas. 

Buque insignia se usa para designar al auto más cara y tecnológico de una automotriz. En Argentina, ese modelo para la marca Volkswagen es el Toureg, que comenzará a venderse en su totalmente nueva tercera generación. Es, digamos, el auto que debería usar su presidente.

Se trata de un SUV de lujo del segmento E hecho en Eslovaquia, que comparte la plataforma MLBevo del grupo VAG, presente también en el Porsche Cayenne III y en el Audi Q7, entre otros. Se lanzó a nivel mundial en marzo de 2018 y llega bastante rápido a nuestro mercado.

Volkswagen Touareg 2020

Como el Cayenne, viene con la famosa suspensión adaptativa, algo que permite a un auto de más de dos toneladas tener un despeño bueno en asfalto y en tierra. Desde el punto cero (Street) se puede subir 70mm o bajar 40mm la altura libre del suelo. Es casi como tener dos autos en uno.

Mecánicamente viene con el motor 3.0 V6 turbodiésel (similar al que usa Amarok) de 256 CV de potencia y la friolera de 600 Nm de torque. La caja es una Tiptronic de 8 velocidades con mando conceptual de cambio y levas en el volante, con tracción integral 4motion.

Volkswagen Touareg 2020

Por el lado de equipamiento, viene con 10 airbags y distintos asistentes, pero no tiene frenado automático de emergencia ni control de velocidad crucero adaptativo. Tiene dos pantallas enormes, climatización de cuatro zonas, asientos eléctricos con memorias y descanso lumbar y apertura eléctrica del portón, entre muchas otras cosas.

Volkswagen Touareg 2020

Más resolución que el TV de tu casa.

La nueva Toureg III se ofrece en una única versión por US$ 125.000 y se comenzará a entregar en el verano. Los colores disponibles son Blanco Oryx efecto nácar, Negro efecto perla, Gris Silicio, Plata Antimonio y Azul Acuamarina. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios