Top Five de lanzamientos 2016

enero 31, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

topfive lanzamientos

En una temporada que se avecina con novedades muy importantes, destacamos cinco de los lanzamientos 2016 que harán mucho ruido en el mercado de autos Argentina. 

Como todos los años, hacemos nuestro arbitrario Top Five de lanzamientos más importantes del mercado argentino. Decimos que es arbitrario porque, por un lado, ya vimos que los lanzamientos a veces se demoran y otras directamente se cancelan. Por otro, el criterio para decidir qué lanzamiento es más importante es totalmente subjetivo.

En nuestro caso, priorizamos dos cuestiones: que los modelos sean realmente novedosos (no simples rediseños) o que tengan números de ventas que impacten en el mercado. Sin más preámbulos, vamos a los cinco lanzamientos más importantes de 2016.

#5 Jeep Renegade

14_Renegade_Trailhawk

El pequeñín Renegade es la punta de lanza del relanzamiento de la nueva Jeep bajo el dominio de Fiat Chrysler. Nunca la marca de todoterrenos tuvo un producto tan masivo que, por ejemplo, sea el segundo SUV más vendido de Brasil. El Renegade toma lo mejor de dos mundos: la experiencia de Jeep para hacer vehículos capaces de superar cualquier obstáculo con un tamaño acotado que es un verdadero boom de ventas en el Mercosur.

No es la única novedad que habrá en el segmento de los aventureros del segmento B. Este año también llegará el Peugeot 2008 y probablemente el inédito Nissan Kicks. Al Renegade se lo espera alrededor del mes de abril, aunque FCA ya lo está mostrando en la costa y podría adelantar el lanzamiento.

Para más información de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>>> Renegade

#4 Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch

La Renault Duster Oroch fue la estrella del pasado Salon de Buenos Aires, pero como toda estrella se está haciendo desear. Con un lanzamiento pensado en primera instancia para el final de 2015, ahora parece que sí dirá presente en nuestro mercado.

¿Por qué es tan importante? Bueno, básicamente porque inaugura un nuevo segmento, de pickups de tamaño intermedio con carrocería autoportante, que podrían -o no- ser un nuevo nicho de mercado. Se sabe que en el Mercosur tenemos debilidad por las pickups y este tamaño un poco más reducido pero con capacidad para cinco personas podría ser un pequeño boom.

No sabemos a ciencia cierta cuándo llegará la Duster Oroch, solamente que será pronto y que Renault piensa vender muchas unidades de la primera camioneta en la historia del rombo.

Para más información de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>>> Oroch

#3 Honda Civic

2016 Honda Civic Sedan

Acá tenemos que reconocer que fue el modelo que más dudas nos generó, básicamente porque las operaciones de Honda en Argentina nunca parecen despegar del todo. Sin embargo, el nuevo Civic acaba de ganar nada menos que el premio al auto del año en los Estados Unidos gracias a su propuesta totalmente nueva, con mejores motores, mayores dimensiones y un diseño que logra destacarse en un mercado cada vez más uniforme.

El nuevo Civic comenzará a fabricarse en el mes de abril en Brasil y debería llegar antes de fin de año a Argentina. Esperemos que no nos falle.

Para más información de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>>> Civic

#2 Chevrolet Cruze

Cruze 2016

Acá hay muchas razones para incluir a la segunda generación del Chevrolet Cruze en esta lista. El diseño y el nuevo motor turbo 1.5 ya son motivos suficientes, pero si eso no basta, este nuevo modelo se hará nada menos que en Argentina. La planta de General Motors cercana a Rosario recibió una inversión de 750 millones de dólares para el denominado Proyecto Fenix.

La producción del nuevo modelo comenzará en el mes de mayo y deberá llegar prontamente a los concesionarios de todo el país.

Para más información de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>>> Cruze

#1 Fiat Toro

Pickup Fiat Toro

La nueva Fiat Toro debe ser uno de los secretos peor guardados (¿o filtrados a propósito?) de la historia automotriz de los últimos años, tal es así que hasta fue fotografiada dentro de la fábrica. Lo cierto es que Fiat necesitaba hacer muchos test para un producto que ha levantado enormes expectativas y que puede ser un pequeño hito en la historia de la marca.

Al igual que Oroch, es una pickup intermedia, más grande que una Strada y más chica que una Hilux (es similar a las Hilux viejas). Pero, como lo explicamos en esta nota, su propuesta es más jugada e innovadora que la de su prima de Renault y puede ser un golazo. O no.

El lanzamiento mundial de la Fiat Toro será el 15 y 16 de febrero en Brasil y luego llegará a Argentina, de acuerdo a la demanda que tenga en ese país.

Para más información de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>>> Toro
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios