Fiat anunció que comienza a vender su esperado SUV Pulse a finales del mes de abril. Se ofrecerá en tres versiones con buen nivel de equipamiento y dos motores disponibles. Todos los detalles. 

Por fin Fiat tendrá lo que se conoce como un B-SUV, es decir, un SUV del segmento B, uno de los nichos más calientes del mercado, donde compiten productos como Nivus, Renegade, Kicks y tantos otros. La marca anunció que su Pulse comienza a ofrecerse ya mismo para suscripciones de planes de ahorro y a fin de abril en los concesionarios.

Se hace en Brasil y apunta a los productos más chicos del segmento, empezando por el propio Jeep Renegade. Su plataforma está relacionada con Argo y Cronos, pero el diseño es propio, apuntando a un uso más urbano que aventurero. Actualmente los SUVs son los nuevos monovolúmenes, el tipo de auto que usaban las familias para la vida cotidiana.

Pulse

Fiat Pulse

El Pulse mide apenas más que 4 metros (4.099mm), tiene una distancia entre ejes de 1,55 metros, con 190mm de despeje libre del suelo, es decir, es uno de los SUVs más bajos del segmento. La capacidad del baúl es de 370 litros (similar a un Argo) y el tanque de combustible carga 47 litros.

Viene con dos motores, el conocido 1.3 Firefly 8V de 99 CV y 127 Nm de torque (a 4mil rpm) y el nuevo 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque a 1.750 vueltas. Las cajas son manual de cinco marchas o la nueva automática de tipo CVT, seteada en 7 marchas virtuales. Esta caja automática se combina con ambos motores, por lo que vamos a comenzar a verla en otros productos de la marca.

Tiene frenos a disco adelante y tambor atrás, suspensión de esquema simple de barra de torsión en el eje trasero. La dirección tiene asistencia eléctrica y el radio de giro es de 10,5 metros. Los dos motores son cadeneros (no tienen correa de distribución, sino cadena de bajo mantenimiento). Sólo tracción delantera.

Increíblemente, pese a ser un SUV, el cubrecárter se vende separado como accesorio.

Pulse Drive 1.3 GSE

Fiat Pulse

Drive MT5 (caja manual de quinta) es la versión de entrada y la que se suscribe por plan de ahorro. Viene con el motor 1.3 y el nivel de equipamiento es bastante completo: entre lo más destacado hay que mencionar llantas de aleación de 16″ (195/60 R16 89H), control de velocidad crucero, climatizador automático, faros LED, espejos eléctricos con luces de giro, 4 airbags, pantalla de gran tamaño (10,1″) con mapa incorporado, y monitoreo de presión de los neumáticos.

Detalle interesante, tiene cargador inalámbrico de celulares (para los que son compatibles), lo que se combina muy bien con el acoplamiento sin cable para los sistemas Android Auto-Apple CarPlay.

Ahora vamos a lo que no tiene: regulación del volante en profundidad, instrumental color (trae TFT de 3,5″), antinieblas delanteros, techo bitono, apliques cromados ni manijas y espejos color carrocería, apoyabrazos delantero y encendido por botón, entre otras cosas.

Pulse Drive AT7

Pulse 1.3 Drive AT7.
Pulse 1.3 Drive AT7.

La novedad de esta versión es, por supuesto, la caja automática de tipo CVT, pero además suma algunos detalles estéticos y de equipamiento: viene con los espejos y las manijas de las puertas pintadas color carrocería, apoyabrazos central delantero y el modo de conducción Sport.

Fiat Pulse

Pulse Impetus

Impetus viene con detalles cromados y luces antiniblas LED con función «cornering» (se encienden en el lado interno de la curva a baja velocidad).

Esta es la versión tope de gama con el flamante motor 1.0 turbo y caja automática. Pero además es la que tiene las asistencias a la conducción ADAS (usan radar y cámaras) como frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas y sistema de mantenimiento activo del carril.

Tiene detalles interesantes como el techo bitono, cromados y llantas de aleación de 17 pulgadas (205/50R17 89H), espejos de plegado automático (con luz de acceso), tapizados y volante recubierto en cuero sintético, sensores de lluvia y crepuscular, encendido remoto (desde la llave) y acceso sin llaves, espejo interno electrocrómico y el instrumental digital color de 7″.

Instrumental color, botón Sport en el volante y tapizados símil cuero para la versión Impetus.

Fiat pulse

Según Fiat, esta versión llega hasta los 186 km/h, mientras que la 1.3 llega a los 173 km/h y la 1.3 automática hasta los 172 km/h.

Los colores disponibles serán Blanco Alaska, Gris Silverstone, Azul Amalfi, Rojo Montecarlo, Gris Strato, Negro Vulcano y Plata Bari. Garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Por ahora el único precio oficial es el de la versión de entrada de gama, de $3.310.000.


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