Fiat Fiorino 2022

Fiat le puso control electrónico de estabilidad (ESP) y con eso la Fiorino 2022 se puede seguir vendiendo en Argentina. Además recibió cambios exteriores y nuevo interior, más confortable. 

La Fiorino sobrevivió a 2022. Primero, porque Fiat viene achicando su gama para hacer frente a las exigencias del Gobierno de reducir las importaciones, recorte que afectó a modelos importantes como Uno, Mobi o Argo. Después, porque este año comenzó a ser obligatorio el control electrónico de estabilidad o ESP, elemento de seguridad con el que la Fiorino no contaba, pero eso fue solucionado como gama 2022.

Este restyling o rediseño además abarca al frontal, como puede verse en las imágenes, al interior y a pequeñas mejoras de puesta a punto. La Fiorino 2022 es una utilitario pequeño basado en el Uno, con capacidad para dos personas. Mide 4,407 metros de largo y el espacio de carga tiene 1.888mmde largo, por 1.285mm de ancho y 1.340mm de alto, con un ancho entre ruedas de 1.090mm. El volumen total es de 3,1 m3 y la capacidad son 650 kg.

Fiat Fiorino 2022

Fiorino 2022

Fiat Fiorino 2022
Así era el interior de Fiorino.
Fiat Fiorino 2022
Y así es ahora.

Los cambios en el interior buscan hacer a este utilitario económico más confortable para muchas horas. Incorpora un panel completamente nuevo con salidas de aire acondicionado rectangulares, incluye una computadora de a bordo de seis funciones, tacómetro y cuentakilómetros parcial digital. El puesto de dirección también se renueva, ahora posee regulación en altura

Todo el habitáculo incorpora un tono oscurecido en sus acabados y debutan nuevos espacios portaobjetos totalizando 13 compartimentos, que suman 18,3 litros, un 10% más de volumen que el modelo anterior. Los asientos se han modificado para mayor comodidad con una mejora significativa. Este cambio se complementa con el nuevo panel de puerta, que ofrece un mejor soporte para los brazos del conductor y del pasajero.

Otro aspecto importante es el sistema de climatización, fue recalibrado para enfriar el interior del vehículo hasta 6º C en los primeros 15 minutos de funcionamiento, lo que significa un enfriamiento de la cabina un 18% más rápido que en la anterior generación, considerando condiciones de tránsito urbano pesado.

Fiat Fiorino 2022
En las imágenes no hay radio AM-FM, pero en la ficha técnica sí figura.

Todos los detalles extras se pueden consultar en la ficha técnica.

Ahora con control de estabilidad

Fiat Fiorino 2022

El motor es el mismo 1.4 Fire de 8V de 85 CV y 125 Nm de torque a 3.500 rpm. La caja es la misma de cinco marchas pero recibió una actualización para mejorar su performance en todos sus rangos.

Las marchas 2° y 3° se acortaron, dando más agilidad en el tráfico urbano y reduciendo la necesidad de recuperos. La 5ª marcha se alargó un 5% para reducir el régimen a velocidad crucero, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo el ruido en el habitáculo. Por último, la marcha atrás se acortó para facilitar las maniobras en pendientes incluso con el vehículo completamente cargado.

El otro cambio significativo llega en la suspensión trasera, el eje rígido tipo omega con resorte parabólico longitudinal, como en la Nueva Fiat Strada, ahora utiliza materiales más resistentes para hacer del conjunto más ligero y con menor inclinación residual mejorando la eficiencia y la estabilidad en situaciones de carga.

Para cumplir con la normativa, ahora tiene ESP y el pack que suele venir asociado, asistente de arranque en pendiente (Hill Holder) y alerta de frenado de emergencia para situaciones de peligro.

El precio de venta sugerido al público es de $2.650.000, con 2 años o 100.000kms (lo que ocurra primero) de garantía.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»/72177720296978887″]

Comentarios