Peugeot presenta en Argentina el nuevo 3008, que llegará a los concesionarios en los primeros días de noviembre. De monovolumen pasó a ser SUV y se reposiciona con precios que arrancan en los $828.000.
De crossover con estética de monovolumen familiar a crossover de aspecto SUV. Esa ha sido la transformación que sufrió el nuevo 3008 que Peugeot está presentando en Argentina y que llegará a los concesionarios a comienzos de noviembre. Los precios también se han ajustado a la nueva realidad: la versión entrada de gama pasó de $636.156 a $828.000.
El nuevo 3008 llega a Argentina precedido por sus éxitos. Fue auto del año en Europa y sus ventas en el viejo continente han sobrepasado todas las expectativas. Se trata de un modelo totalmente nuevo, que pudimos conocer tanto en el Salón de San Pablo como en el de Buenos Aires. Pese a su aspecto de SUV, no tiene versiones con tracción en las cuatro ruedas, y por eso es más correcto llamarlo crossover.
El 3008 utiliza la nueva plataforma EMP2 y se fabrica en Francia, por lo que llega a Argentina con aranceles del 35% de extra Mercosur. Para nuestro mercado se ha optado por una gama de tres versiones con dos motores.
Las opciones mecánicas son el conocidísimo 1.6 THP turbonaftero (de modelos como C4 Lounge, 308, 408 y un largo etcétera) de 165 CV y 240 Nm de torque; y un turbodiésel 2.0 HDI de 150 CV y 370 Nm de torque. La caja es una sola: la japonesa Aisin de seis marchas, también presente en gran cantidad de autos como el Citroën C3 o el Peugeot 301.
Si el diseño exterior es llamativo, el interior es lo que más nos enamoró del nuevo 3008. Tiene el ya conocido cockpit en el que los «relojes» (el instrumental es digital) deben mirarse por arriba del volante y no por el centro. Pero no es eso lo que llama la atención, sino el ambiente que se crea dentro, que va desde olores (tiene perfumes) hasta la iluminación.
Todo está orientado al conductor y manda el estilo aviación, sobre todo en los botones. La calidad es alta y también el nivel de equipamiento según versión. Entre otras cosas el nuevo 3008 trae alerta de cambio de carril con corrección de volante, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativa al tráfico, vigilancia de ángulo muerto (la parte que no se ve en los espejos), cambio de luces automático (para no encandilar) y reconocimiento de carteles, entre muchas otras cosas.
La ficha técnica no ha sido difundida por la marca, por lo que no sabemos qué versiones traen determinados equipamiento. Sí la pantalla será de 8″ (con Android Auto y Apple CarPlay) y que alguna versión traerá carga remota de celulares, siempre y cuando éstos sean compatibles. El largo total es de 4,45 metros y el baúl tiene una capacidad de 432 litros, ampliable gracias a la gran modularidad de los asientos.
Los precios también han pegado un salto, teniendo en cuenta que la generación anterior se ofrecía entre los $636.156 y los $717.834
3008 1.6 THP AT6 Allure $828.000
3008 1.6 THP GT Line $990.000
3008 2.0 HDi GT Line AT6 $1.035.000
La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Como referencia, sus nuevos competidores son el Jeep Compass (desde $700.000), la Honda CR-V, que es la líder del segmento (desde $639.000), Toyota RAV4 arranca en US$43.800 ($766.500), Ford Kuga en US$45.500 ($796.250), Hyundai Tucson en US$42.900 ($746.460) y Kia Sportage en US$43.900 ($756.397), entre otras opciones
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.