Nuevo Renegade turbo: precios, versiones, equipamiento

agosto 11, 2022 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Jeep Renegade 2022

Se lanza en Argentina el nuevo Renegade, primer rediseño importante que recibe este exitoso SUV del segmento B. La gran novedad es el motor turbo, pero sigue el antiguo 1.8 para las versiones de entrada. 

Finalmente, Stellantis presentó en Argentina el nuevo Renegade, primer resytling importante de este SUV que es todo un éxito y que se vende desde 2016 en nuestro mercado. Los cambios anteriores se concentraron en los faros y las llantas, pero ahora recibió una nueva parrilla, nuevos paragolpes y, lo más importante, el nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV. De ser el más lento del segmento, el Renegade pasará a ser el más potente.

Eso si vamos por la segunda o tercera opción de equipamiento, ya que la primera sigue con el viejo motor 1.8 E-torQ  de 130 CV, como lo anticipamos hace bastante. Este motor fue descartado hasta en productos como el Cronos (ver más) pero sigue firme en este SUV, que se hace en Brasil.

Nuevo Renegade

Lo que cambia es, básicamente, el frontal, los faros traseros, las llantas, un poco el interior, se agrega algo de equipamiento y el nuevo motor. Los niveles de equipamiento son tres, Sport (con versiones manual y automática), Longitud y Trailhawk.

Renegade Sport

Versión Sport del nuevo Renegade.

Versión de entrada, tiene la misma parrilla pero sin los cromados. Igual el nivel de equipamiento es alto, con llantas de aleación de 17″, barras en el techo, faros full LED, cámara de retroceso, 6 airbags, control de estabilidad (obligatorio), control de velocidad crucero y limitador de velocidad, sistema multimedia de 7″ con Android Auto-Apple CarPlay, frenos a disco en las cuatro ruedas y freno «de mano» eléctrico.

Cambia el volante y sigue el instrumental analógico con una pequeña pantalla monocromo de 3,5″ para la computadora de abordo que, por cierto, tiene mucha información.

El Renegade Sport se combina con caja manual de cinco marchas o con la conocida Aisin de 6 marchas.

Faros LED, una mejora importante para todas las versiones. Cambian de color cuando se activan las balizas.

Longitude

Jeep Renegade Sport (14)

El segundo nivel de equipamiento es Longitude y es el primero con el nuevo motor T270, turbo de 270 Nm de torque, cuatro cilindros, 175 CV de potencia. En este caso se combina con la misma caja automática Aisin de 6 marchas y tracción simple delantera.

Parrilla cromada y rompenieblas LED, para el Renegade Longitude. La llantas son de 18″.

Entre lo más destacado hay que mencionar las llantas de 18″, las asistencias a la conducción o ADAS (frenado autónomo de emergencia, control de carril, asistente al estacionamiento paralelo o a 90°), tapizados de cuero, instrumental digital de 7″, pantalla multimedia de 8,4″, climatizador bizona y cargador inalámbrico de celulares.

Interior de la versión Sport.

Interior de la versión Longitude.

Renegade Trailhawk (4×4)

Novo Jeep Renegade Trailhawk (50)

Trailhawk es una marca registrada de Jeep para sus vehículos más capaces, y por eso esta versión estrena la combinación del motor turbo con la tracción integral, algo que podría llegar a otros modelos de Stellantis. En este caso la caja es la automática de 9 marchas que venía con el motor 2.0 turbodiésel, que deja de ofrecerse en el Renegade (sigue en Compass y Commander),

El nivel de equipamiento es similar al de Longitude, pero en este caso las llantas son de 17″ (más chicas) con neumáticos de uso mixto. Además tiene detalles en rojo, tapizados exclusivos, un airbag de rodilla adicional (7 en total), entrada y arranque sin llave, detector y alerta de tráfico cruzado y techo bitono.

Se destaca el sistema “Jeep Active Drive Low”, , en el que tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia. Al accionarse, utiliza la unidad de transferencia de fuerza, permitiendo que la energía producida por el motor sea transferida al eje trasero y establece así la tracción sobre las cuatro ruedas.

Este sistema se integra al selector de terrenos “Jeep Selec-Terrain”, el encargado de distribuir el torque de forma selectiva entre los ejes delanteros y traseros, de acuerdo a las condiciones de adherencia del terreno transitado. Los modos disponibles en el nuevo Jeep Renegade Trailhawk son: Auto (el vehículo decide cuándo poner la 4X4), Sport, Snow (para nieve), Sand/Mud (arena o barro) y Rock (terrenos pedregosos).

Todos los detalles pueden ser consultados en la ficha técnica

Precios

  • Jeep Renegade Sport 1.8L MT: $ 4.268.000
  • Jeep Renegade Sport 1.8L AT: $ 4.268.000 (precio con tope de impuesto interno, en los concesionarios será otro)
  • Jeep Renegade Longitude T270 AT6 : $ 6.877.600
  • Jeep Renegade Trailhawk T270 AT9: $ 7.492.700

Al igual que el resto de la gama Jeep, todas las versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero).


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