Antes de su lanzamiento, Stellantis difundió todos los detalles del nuevo Peugeot 208 nacional. Llega el esperado motor turbo y nuevo diseño.
Quizás para no generar ruido antes del lanzamiento de la esperada nueva generación del 2008 (ver más), Stellantis publicó en la web toda la información del nuevo Peugeot 208 nacional, un pequeño rediseño de mitad de vida de este auto que es, nada menos, que el segundo auto más vendido del mercado argentino.
El lanzamiento oficial del Peugoet 208 2024 será en los primeros días de agosto, mientras que el nuevo 2008 debutará a fines del mismo mes. En la web oficial de Peugeot ya están todos los detalles de la nueva gama y lo más sobresaliente es esto:
- Desaparece el polémico motor 1.2 Puretech de entrada de gama, motor que le está dando bastantes problemas a Stellantis en Europa por un problema en su correa de distribución bañada en aceite. La versión de entrada y las intermedias Allure vienen con el conocídisimo y antiguo motor 1.6 de 115 CV.
- El nuevo 208 GT viene con el modernísimo 1.0 turbo de 3 cilindros de origen Fiat, el mismo que viene en Pulse, Strada y otros tantos modelos. Tiene 120 CV de potencia y 200 Nm de torque.
- Siguen las cajas manual de cinco marchas y automática Aisin de seis marchas (convertidor de par) combinadas con el motor 1.6. Con el motor turbo sólo hay una caja, la nueva CVT (variador continuo).
- No hay grande mejoras de equipamiento: 4 airbags de serie, frenado autónomo de emergencia sólo en la versión tope de gama, siguen los faros halógenos salvo en la tope de gama (full LED), la pantalla de 10″ queda para la segunda versión.
- Cambia el frontal con una nueva firma lumínica de estilo garra de tres LEDs para las luces diurnas.
Nuevo Peugeot 208 Active
Es la versión menos favorecida, sigue sin los colmillos LED y el rediseño no le dio muchas mejoras, salvo por el cambio de motor. Tiene llantas de chapa con embellecedores, 4 airbags, instrumental analógico y espejos negros. No se aclara qué tipo equipo multimedia tiene, sólo que no viene con la pantalla multimedia de 10″ del resto de la gama.
Nuevo Peugeot 208 Allure
Suma llantas de aleación de 16″, pantalla, colmillos LED, parrilla delantera en negro brillante, climatizador, sensores de estacionamiento trasero y delantero y el tablero digital pero en estilo 2D.
Esta versión viene con caja manual de quinta o automática de sexta, siempre con el motor 1.6 de 115 CV.
Nuevo Peugeot 208 Allure Pack
La Allure Pk suma dos airbags de cortina (6 en total), llantas de 16 diamantadas, techo solar panorámico (no se abre), asientos tapizados con una combinación de tela y cuero y cargador inalámbrico de celulares.
La versión manual viene con el mismo motor 1.6 y la automática cambia al moderno 1.0 (T200). Caja CVT.
Nuevo Peugeot 208 GT.
Nuevo tope de gama, el Peugeot 208 GT viene con el motor turbo de 120 CV y es la única que trae luces principales LED. Suma parrilla color carrocería (es decir, si el auto es negro la parrilla también), llantas de aleación de 17″ diamantadas con pasarruedas negro, spoiler trasero y escape cromado, instrumental digital en 3D, asientos de cuero con costuras en verde y algunas asistencias a la conducción (ADAS) como frenado autónomo de emergencia o asistencia al cambio de carril.
Los precios se anunciarán al momento del lanzamiento oficial. La ficha técnica con todos los detalles de equipamiento se puede consultar en este link.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.