Maipú presentó ayer en Córdoba el nuevo Chevrolet Cruze que desde este año se vende en Argentina. Apuntan a ser número 1 entre los sedanes del segmento C.
En nuestro recuento de los lanzamientos del año lo pusimos en el segundo lugar, pero podría haber sido #1. El nuevo Chevrolet Cruze, que ahora se hace en Argentina, ya comenzó a llegar a los concesionarios de todo el país. Ayer fue presentado en Córdoba en el concesionario Maipú de la zona de Colón y Sagrada Familia.
Sobre el modelo ya hemos escrito bastante y se pueden consultar precios, versiones y hasta colores en esta nota. Un repaso rápido: viene de serie con un novedoso motor 1.4 turbo naftero, de 153 caballos de potencia (que también se hará en Argentina) que se puede combinar con sendas cajas manual o automática de seis marchas. Viene en cuatro versiones que van desde los $350.000 hasta los $425.000.
En vivo, el nuevo Cruze impacta muy bien. El diseño es agresivo, los faros delanteros y traseros le dan bastante personalidad y la caída bien marcada del techo le brinda un aire deportivo (a propósito: ¿cuándo cambiará Chevrolet su auto del Super TC2000?).
Por dentro se lo siente muy bien terminado, el diseño interior en dos tonos está bien logrado y los asientos de cuero de la versión exhibida ayudan a darle un aire a producto de una gama superior. El espacio delantero es muy bueno y atrás hay buen espacio para las piernas, pero no tanto para la cabeza por la mencionada caída del techo.
Norberto Triverio, gerente de ventas de Maipú Chevrolet, destacó algunas de las novedades mecánicas del nuevo Cruze, como el sistema Start&Stop, que detiene el motor cuando el vehículo está parado, por ejemplo en un semáforo, para ahorrar combustible. También destacó que el Cruze es el primer auto en incorporar el sistema OnStar en Argentina, que permite rastrear el vehículo en caso de robos o pedir ayuda a una operadora para buscar una dirección, que se carga automáticamente en el mapa (leer más).
Respecto a las ventas, Triverio reconoció que la competencia va a ser dura, ya que hay rivales importantes en el segmento (Corolla, C4 Lounge y Focus, 408 y Fluence, por mencionar algunos) pero confían en lograr ser líderes en el mediano plazo. Los concesionarios ya saben que durante los primeros meses no habrá gran disponibilidad de producto, pero ya en el cuarto trimestre de 2016 podrán medir bien el desempeño.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.