Nuevo Cruze sedán base, excelente opción por $549.900

agosto 12, 2018 en Lanzamientos por Mauro Osorio

 

Chevrolet Cruze sedán Foto 2

Chevrolet agranda la gama de su segmento C nacional con la llegada del nuevo Cruze sedán base. Trae 4 airbags y control de estabilidad para competir directamente con el Corolla XLI.

Una de las tantas razones del éxito del Corolla es su versión base XLI, muy adquirida por flotas y particulares que necesitan un auto amplio, potente y seguro, pero no pueden o no quieren pagar por otros accesorios más lujosos. A Chevrolet le faltaba una versión entrada de gama para competir directamente, pero ahora la tiene con el nuevo Cruze sedán base.

No tiene nombre, simplemente se llama sedán y cuesta $549.900 (Corolla XLI $533.700 manual, $556.800 automático). Lo bueno es que no pierde la mayoría del equipamiento de seguridad ni el multimedia, ya que viene con 4 airbags, control de estabilidad y la pantalla mutimedia táctil de 7″. El Corolla viene con 7 airbags pero no trae la pantalla.

Chevrolet Cruze sedán Foto 1

Así es el nuevo Cruze sedán base.

Lo que no trae es climatizador automático (viene con aire acondicionado manual), control  de velocidad de crucero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y faros antiniebla delanteros y traseros. El tapizado es de tela.

Otro detalle interesante es que mantiene las lindas llantas de aleación de 17 pulgadas, indicador de presión de neumáticos, encendido automático de luces exteriores y anclajes isofix para las sillas infantiles. Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Chevolet destaca el ítem conectividad del nuevo Cruze sedán, ya que trae computadora de a bordo y el sistema MyLink con pantalla táctil de 7“, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. “Lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el potente motor, la seguridad y la conectividad total que brinda el sistema OnStar”, dijo Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de General Motors Mercosur.

El motor, por cierto, es el mismo 1.4 turbo de 153 CV y 245 Nm de torque, uno de los más eficientes del segmento y que, además, se hace en Argentina al igual que el Cruze. La caja disponible para esta versión es la manual de seis marchas.

Chevrolet no anunció nada respecto a la versión hatch (conocida como Cruze 5 por la cantidad de puertas), por lo que la gama seguirá arrancando en la versión LT. Todos los precios son los siguientes (AT: manual de sexta; MT: automática de sexta):

  • Cruze 5 LT MT $589.900
  • Cruze 5 LTZ MT  $650.90
  • Cruze 5 LTZ AT $689.900
  • Cruze 5 LTZ AT Plus $738.900
  • Cruze sedán MT $549.900 
  • Cruze sedán LT MT $591.900
  • Cruze sedán LTZ MT $653.900
  • Cruze sedán LTZ AT $692.900
  • Cruze sedán LTZ AT Plus $742.900

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios