Esta semana llegaron a los concesionarios los nuevos Nissan Note 2015, el monovolumen que busca ocupar el espacio que dejó el Honda Fit. Versiones, fotos y primeras impresiones.
El lanzamiento oficial es esta noche, pero ya llegó a los concesionarios de todo el país. Se trata del nuevo Nissan Note 2015, el monovolumen que se fabrica en México y que la marca japonesa quiere instalar en nuestro mercado. Si bien rivaliza con varios monovolumenes del segmento B, por propuesta y diseño apunta directamente al casi discontinuado Honda Fit.
La configuración para Argentina es la siguiente: tres niveles de equipamiento (Sense, Advance y Exclusive), un sólo motor (el mismo 1.6 naftero del Versa y March, pero potenciado hasta los 110 CV) y dos opciones de caja: manual de quinta (Sense y Advance) y automática de variador continuo CVT para la Exclusive.
El equipamiento de serie es muy interesante: trae ABS con distribución electrónica de frenado y asiste al frenado de urgencia y doble airbag, cinturones de tres puntos para los los cinco pasajeros, anclajes isofix para sillas infantiles, cierre centralizado con traba en velocidad, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, arranque por botón, control de velocidad crucero, asiento trasero abatible 60/40 con apoyabrazos central, espejos eléctricos, llantas de aleación de 15″, volante regulable en altura con comando de control de velocidad crucero, alarma y radio con CD, mp3 y aux (sin bluetooth), entre otros.
La versión Advance agrega a lo anterior audio con pantalla color de 4.3″ con bluetooth, usb, navegador satelital y cámara de retroceso y volante revestido en cuero con control de audio. En tanto la Exclusive, además de la caja automática, suma llantas de 16″, pantalla de 5.8 (táctil), rompenieblas delanteros, baúl con doble fondo y limpiaprabrisas con velocidad variable.
Como decíamos, el motor es el mismo 1.6 litros HR16DE de 4 cilindros del March y Versa, pero en este caso con doble inyección multipunto, que eleva la potencia hasta los 110 CV a 6 mil vueltas y 145 Nm de torque a 4.400 rpm.
Los precios son los siguientes:
- Nissan Note Sense U$S 20.950 ($184.255)
- Nissan Note Advance U$S 22.600 ($198.767)
- Nissan Note Exclusive CVT U$S 20.950 ($226.911)
Contacto
Aprovechamos que el Nissan Note 2015 ya está en Córdoba para acercarnos a un concesionario y conocerlo en vivo. Lo primero que llama la atención es el contraste entre las acotadas dimensiones exteriores (mide 4,12 metros de largo, 1,7 de ancho, 1,54 de alto y la distancia entre ejes es de 1,6 metros) y el buen volumen interno. Tanto adelante como atrás hay espacio para la cabeza como para las piernas y lo único que se resiente un poco es el baúl, aunque se puede obtener espacio extra rebatiendo los asientos. Toda la propuesta se asemeja bastante al Honda Fit, empezando por la modularidad.
El diseño no es impactante pero se destaca, sobre todo por el formato el formato zigzagueante de los faros delanteros y traseros. En el lateral se destacan la línea de cintura bien ascendente y la gran superficie vidriada, con remates interesantes tanto adelante (pilar A) como atrás. En general, el nuevo Nissan Note produce una muy buena primera impresión.
La calidad de terminación es bastante buena, como viene siendo norma en los productos de industria mexicana. El interior se siente bien pero no hay detalles lujosos ni plásticos blandos. Se nota la apuesta a un producto más racional que emocional, bien orientado al uso familiar. Sus fuertes son el espacio interior y el equipamiento de serie con detalles interesantes para nuestro como el encendido por botón y el cruise control.
Lo que menos nos gustó de esta primera impresión también viene por el lado del equipamiento:el faltante de más airbags (al menos en las versiones más caras o como opcionales), ausencia de manos libres de serie, los antinieblas sólo en la versión tope de gama y la utilización de auxilio temporal.
En términos generales, al nuevo Nissan Note le debería ir muy bien en nuestro mercado porque su propuesta es levemente distinta a la del resto de los monovolumenes disponibles actualmente. Dependerá bastante del stock que haya y de cómo se comporten los precios, que arrancan más arriba que el resto.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.