Nissan lanza 300 unidades del Kicks X Play con una obra de arte NFT

octubre 29, 2021 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nissan Kicks X Play

Con un diseño poco convencional, Nissan lanza la edición X Play de su Kicks, compuesta de 300 unidades que ya se venden en Argentina. Cada una viene con una obra de arte «no fungible». 

Nissan le metió mucho color y contraste a una nueva edición limitada del su exitoso Kicks, que fue renovado hace poco (ver review). Se llama X Play, son 300 unidades y además son únicas: cada una viene con una obra de arte en formato NFT, es decir, tokens no fungibles. Si no tenés idea de qué hablamos, abajo lo explicamos.

El auto

Nissan Kicks X Play

No pasa desapercibido el Nissan Kicks X Play.

El auto en sí es una versión creada sobre la versión Advance Plus (no sobre la tope de gama Exclusive), pero está lleno de detalles únicos y un poco recargados, también hay que decirlo. Se destacan el color del techo, el alerón negro, las llantas oscuras y los stickers en el parante C. Además, en la parrilla, viene un «TAG» o etiqueta, que contiene el número de unidad. Habrá 1350 en toda Latinoamérica, 300 de ellas en Argentina.

Mecánicamente no tiene novedades, viene con el conocido motor 1.6 naftero de 120 CV y 149 Nm de torque, con caja automática de tipo variador continuo (CVT) y tracción delantera.

Nissan Kicks X Play

Los cambios siguen la misma onda en el interior, con tapizados exclusivos y detalles de la versión y numeración en las puertas. No es tope de gama (no tiene las asistencias a la conducción, ADAS) pero agrega cargador inalámbrico de celulares como ítem especial.

Los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Nissan Kicks X Play

Los tokens no fungibles

Nissan Kicks X Play

En ese tag o etiqueta que viene en la parrilla está el número de unidad del Kicks X Play.

Cada auto viene con una obra de arte NFT (Non Fungible Token) creada por el artista Fesq en conjunto con Nissan Design Studio Latin America. El NFT le da una propiedad única, indivisible y transferible a la obra a través de un certificado digital. Está muy de moda en todos los ámbitos del arte, los deportes y el espectáculo.

Tiene como dificultad que el cliente debe tener una billetera virtual para poder hacerse con la obra y un proceso algo engorroso para los no familiarizados con el tema. El concesionario le entregará una caja con un código QR para canjear por la obra.

El precio de esta versión es de $3.980.000, el auto se hace en Brasil y la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios