En una modalidad sin precedentes, Fiat lanzó hoy el 500L y presentó cuatro novedades más: Fiorino 2015, Nuevo Linea, Strada de tres puertas y nuevo Uno Cargo. Fotos, precios y ficha técnica.
En este raro año para la industria automotriz se da una particularidad: o no pasa nada o pasa todo junto. Para nosotros esta es la Semana Fiat, que comenzó con la firma del convenio entre la marca y la provincia para financiar autos de fabricación local llamado Compre Córdoba y está concluyendo con la presentación de nada menos que cinco novedades. En el medio, hubo anuncios de ampliación de gama del Siena y nuevos equipamientos para el Palio.
Ayer en el Sofitel Cardales Fiat organizó un multilanzamiento con un protagonista principal pero con actores de reparto muy importantes. La estrella fue el nuevo monovolumen de la marca, el 500L, que poco tiene que ver con su hermano menor, el cinquecento. El 500L llega a nuestro país importado de Europa con una sola motorización, el 1.4 16 válvulas atmosférico (el mismo del Dobló) al menos por ahora. En las intenciones de Fiat está traer también el diésel 1.3 Multijet, pero la actualidad del país hace que todos los planes de las automotrices sean al muy corto plazo.
Aprovechando el evento, Fiat además presentó otras cuatro novedades, algunas muy esperadas por el público. El grueso de los vehículos comerciales de la marca ahora es nuevo: la pickup Strada se renovó, modificó su gama y agregó una inédita versión cabina doble de tres puertas. El Fiorino cambió de generación y ahora es un producto totalmente nuevo basado en la plataforma del Nuevo Uno; y además Fiat mostró el Uno Cargo, si bien todavía no estará a la venta. Por último, el Línea sufrió un leve restyling con cambios principalmente estéticos.
Todos estos modelos se encuentran formalmente a la venta, pero están entrando al país muy lentamente, sobre todo en el caso de Strada que se vende como pan caliente en Brasil. Del 500L sí ya hay muchas unidades en el país y ya están llegando a los concesionarios. El jueves 5 de junio habrá una jornada a puertas abiertas en todos los puntos de venta para que los clientes puedan ver y conocer un poco más de estos modelos.
CarsDrive pudo probar el 500L, la Strada y el Fiorino, e irá publicando las pruebas de manejo por separado la semana que viene.
500L
Decíamos que el 500L poco tiene que ver con el cinquecento porque lo único que toma del pequeñín es la estética. Está basado en otra plataforma (GM-Fiat Small, la misma del Dobló) y apunta a un público totalmente distinto: es un vehículo familiar, con muy buen espacio interno pese a sus dimensiones acotadas (4,14 metros de largo), bien equipado y para nada deportivo, al menos con este motor de 95 caballos. Por precio y características el 500L es muy difícil de comparar con otros productos de nuestro mercado: habrá una sola versión llamada Pop Star de $222.500.
Trae de serie seis aibags, ABS, control de estabilidad (como opcional se puede pedir el City Brake Control, un radar que frena automáticamente en situaciones de riesgo en tráfico urbano a menos de 30 km/h), un enorme techo panorámico que abarca los asiento de adelante y atrás, equipo multimedia con pantalla táctil de 5″ y toda la conectividad esperable, asiento trasero partido en 1/3-2/3 que se mueve hacia delante y atrás con respaldo totalmente abatible, baúl con división y hasta portaparaguas. El auxilio es de tipo temporal.
Todas las fotos se pueden consultar en esta nota.
El motor 1.4 tiene 95 caballos y se combina con una caja manual de seis marchas.
Se fabrica en Serbia y viene con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Los detalles de equipamiento se pueden consultar en la Ficha técnica.
Nueva Fiorino
Uno de los vehículos más esperados por los lectores de CarsDrive es el nuevo Fiorino 2015 (o la Fiorino, como le decimos todos), que cambió totalmente respecto a la generación anterior. Ahora esta basado en el Nuevo Uno y toma de este modelo su plataforma (327) y su estética, tanto interior como exterior. El motor también es nuevo, ahora viene con el Fire Evo 1.4 de 68 caballos y 113 Nm de torque. La caja es manual de cinco marchas.
Aumentó un poco la capacidad de carga hasta los 650 kg y 3100 litros y ahora viene con puertas partidas en proporción 1/3-2/3, que además tienen una traba especial que permite fijar las puertas a 90° o 180° de apertura. En esta nota se pueden ver todas las fotos de prensa.
El equipamiento de serie incluye abs y doble airbag, dirección asistida, stereo y computadora de abordo. Aire acondicionado, cierre centralizado y butaca regulable en altura son algunos de los opcionales que se pueden pedir. Los detalles, en la Ficha Técnica.
El precio es de $109.900.
Pack CONFORT: $ 7.500
- – aire acondicionado
- – faros antiniebla
- – volante regulable en altura
- – asiento de conductor con regulación en altura
- – apoyapie y espejo en parasol
Pack TOP: $ 8.800
- – Pack CONFORT
- – Levantacristales eléctricos
- – Cierre centralizado de puertas
- – Sensores de estacionamiento
Se fabrica en Brasil y tiene una garantía de 1 año.
Strada 2015
Fiat también actualizó la gama de su super exitosa pickup Strada, líder del mercado argentino (y en Brasil fue el mes pasado el vehículo más vendido, por encima del Gol). La principal novedad es la versión tope de gama Adventure Doble Cabina que ahora viene con una ingeniosa tercera puerta para acceder a las plazas traseras del lado del acompañante. Esta tercer puerta se abre en sentido inverso y sólo después de haber abierto la puerta delantera.
Los cambios son sobre todo estéticos y se aprecian en la trompa y las ópticas y guardabarros traseros. También se aumentó un poco la capacidad de carga en un 18%.
También hay cambios de configuración. Por ejemplo, el apreciado motor 1.3 Multijet viene sólo en la versión Trekking, que ahora es Cabina Doble y no Cabina Extendida como antes.
El equipamiento se puede consultar en esta ficha técnica. Las fotos, en esta nota.
Así queda compuesta la gama Strada 2015.
- WORKING 1.4 8v Cab. Simple $ 117.000
- WORKING 1.4 8v Cab. Doble $ 127.950
- TREKKING Multijet 1.3 16v Cab. Doble $ 151.350
- ADVENTURE 1.6 16v Cab. Extendida $ 148.750
- ADVENTURE 1.6 16v Cab. Doble $ 157.100
Y estos son los packs diponibles para las versiones Trekking y Adventure
Pack TOP: $ 2.400
- – radio integrada con Bluetooth
- – comandos en el volante
- – volante forrado en cuero
- – asiento de conductor con regulación en altura
Pack XTREME: $ 6.800
- – Pack TOP
- – Sistema Adventure Locker
- – Sensores de lluvia y crepuscular
- – Espejo electrocrómico
Línea 2015
El sedán del segmento B (pero con medidas ampliadas) Fiat Línea tuvo un ligero restyling que se aprecia sobre todo en la parrilla, los cromados y parte del baúl. Además, tuvo algunas mejoras de equipamiento como la iluminación con tecnología led en el interior y un nuevo equipo de audio. El motor es el mismo E.torQ 1.8 16 válvulas de 130 cv que se combina con las cajas manual de cinco o automatizada Dualogic.
Las fotos se pueden consultar en esta nota y la ficha técnica, acá.
Precios:
Linea Essence, $173.600
Linea Absolute Dualogic $192.300
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.