Mercedes-Benz Argentina presentó en nuestro país la nueva división de vehículos eléctricos que se denomina EQ. El primer modelo en ofrecerse no es 100% eléctrico, sino un híbrido enchufable.
El incipiente fenómeno mundial de los autos eléctricos en Argentina toma sus particularidades. Por el momento, en nuestro país no existe ni infraestructura ni demanda firme de este tipo de vehículos, pero como el cambio parece imparable, son las casas matrices las que alientan el cambio. Hace poco, el gerente de Porsche Argentina nos contaba que desde Alemania les exigían traer el eléctrico Taycan meses después de su lanzamiento mundial.
Ahora, Mercedes acaba de inaugurar su marca EQ en Argentina, pese a que por el momento no van a vender ningún modelo 100% eléctrico. Así como AMG es la división de vehículos deportivos, EQ es la nueva rama verde de Daimler, que ya tiene, a nivel mundial, su primer modelo, el EQC (ver todos los detalles).
Mercedes ofrecerá, en cambio, el GLC 350e, un SUV híbrido enchufable. Esto quiere decir que combina un motor térmico (2.0 turbonaftero de 211 CV y 350 Nm de torque) con uno eléctrico, que a su vez puede recargarse. La caja es una 7G-Tronic automática.
En el pasado ya se han ofrecido vehículos híbridos en Argentina (el más famoso y vendido es el Toyota Prius), pero no son enchufables como este Mercedes. Es decir, el motor eléctrico se recarga únicamente con el motor térmico o con regeneración.
El GLC 350, en cambio, se puede enchufar a un Wall-box (que se vende aparte) y andar hasta 34 kilómetros sólo con electricidad. Las cifras oficiales de consumo combinado son impresionantes: supuestamente, consume sólo 2,2 a 2,7 litros cada 100 km. Por supuesto, esas cifras dependen de muchos factores, pero no dejan de ser excelentes valores de referencia.
A su vez, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, pese a que tiene un peso de nada menos que dos toneladas. La velocidad máxima es de 235 km/h.
En cuanto al equipamiento trae, entre otras cosas, 7 airbags, asientos de símil cuero con regulación eléctrica, portón trasero de apertura eléctrica, sistema multimedia con pantalla de 8,4″, asistente para el estacionamiento, techo panorámico corredizo eléctrico y llantas de aleación de 19″ (color gris tremolita y pulidas de alto brillo).
El detalle puede consultarse en la ficha técnica.
El precio del GLC 350e es de US$ 88.500. Las baterías tienen una garantía especial de 6 años o hasta 100 mil kilómetros de uso.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.