Fiat presentó anoche su Italian Garage en la embajada de Italia en Argentina. Son cuatro modelos «importados» extra Mercosur, que se llaman similar pero son distintos: 500 (y 500C), 500X, 500 Abarth y el nuevo Tipo sedán.
DESDE BUENOS AIRES. En una escenografía salida de una película, Fiat presentó anoche cuatro novedades que ya comienzan a venderse en Argentina y que llegan desde más allá del Mercosur. El Italian Garage de Fiat tuvo sede en la embajada de Italia, en Recoleta, donde se mostraron autos que tienen nombres similares pero son bastante distintos: 500, 500X, 500 Abarth y el nuevo Tipo sedán.
500 y 500C
El querido 500 ahora viene importado de Polonia y no más de México, con lo que tiene novedades estéticas y de motorizaciones. Se comienza a vender con el último restyling presentado en Europa y con motor 1.4 16V Fire que eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm.
En equipamiento viene tan completo como siempre y se destaca su gran dotación de seguridad de serie: 7 airbags, control de estabilidad y asiente a la salidas en pendientes, entre otras cosas. Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.
Además, vuelve a comercializarse la versión 500C (de cabriolet).
Los precios no han aumentado, pese a que ahora pagan 35% de aranceles extrazona.
- 500 Sport 1.4 16V 100CV $ 402.300
- 500 Lounge 1.4 16 V 100CV $436.500
- 500C Lounge 1.4 16V 100CV $449.200
500 Abarth 595 Turismo
Se ven similares pero poco tienen que ver. Se trata del 500 Abarth 595 Turismo, el pequeñín preparado por la división deportiva de Fiat. Ya se vendió en Argentina y es, según lo contó él mismo, el auto que usa Cristiano Rattazzi para moverse todos los días («si tengo que ir más allá de Pilar uso un Chyrsler 300C»).
Viene con motor 1.4 turbo T-jet de 165 CV asociado a una caja manual de cinco marchas y tracción delantera. Es un auto preparado para uso deportivo de tipo track days, con suspensiones duras, frenos especiales, doble escape y puesta a punto general áspera, además de los detalles estéticos interiores y exteriores.
La velocidad máxima es de 218 km/h y el vehículo acelera de 0 a 100 km / h en 7,3″, según Fiat.
Todos los detalles de equipamiento se pueden consultar en la siguiente ficha técnica.
Precio del 500 Abarth 595 Turismo: $524.000.
500X
Pese a llevar nombre y estética similar, el 500X tiene poco que ver con su hermano menor. Con el que sí tiene que ver es con el Jeep Renegade, su primo hermano de plataforma y que se fabrica en la misma planta de Melfi, Italia. El 500X es un SUV del segmento B (el primero de la marca) y según nuestro particular punto de vista, el modelo más interesante de este Italian Garage.
Es más grande que un 500 pero se anota como «SUV urbano» gracias a sus 4,27 metros de largo. La distancia entre ejes es de 2,57 metros y el baúl tiene 350 litros de capacidad, nada mal para el segmento. Dentro del espacio de carga está el auxilio, que tiene las mismas medidas (como corresponde a un SUV) y la misma llanta.
El apartado más interesante es el de la mecánica, 1.4 Turbo MultiAir que brinda 140 CV en la versión entrada de gama llamada Pop Start y nada menos que 170 CV para la versión Cross Plus. Esta última viene con tracción 4×4 y caja automática ZF de 9 marchas. La verdad, no aguantamos las ganas de probarlo.
El equipamiento es súper completo y se puede consultar en la siguiente ficha técnica.
El precio del 500X Pop Start es de $524.000 y el de la versión Cross Plus se informará una vez definida la modificación de la escala de impuestos internos a los autos.
Nuevo Tipo sedán
Hermano mayor del nuevo Cronos cordobés, el Tipo es un sedán del segmento C que se fabrica en Turquía y que en Europa se vende como una opción elegante, práctica y relativamente económica. Tiene, además, carrocerías hatch y familiar, pero Fiat ha decido no ofrecerlas al menos por ahora en Argentina.
Mide 4,53 metros de largo y tiene una distancia entre ejes del 2,64 metros, en la media del segmento. Será el reemplazante natural del Linea, que ya no se ofrece más (ver cómo quedará la gama de Fiat). En base a este modelo se desarrollará el auto para el STC2000 y ya se usa en la nueva Fórmula Tipo Competizione.
Donde se le va a hacer más difícil enfrentar a rivales como Corolla es en el apartado mecánico, ya que tendrá por ahora un sólo motor disponible, 1.6 16V E.tor.Q de 110 CV, asociado a la conocida caja automática Aisin de seis marchas. Es bastante posible que en un futuro Fiat ofrezca una versión diésel del Tipo.
En equipamiento se destacan los seis aibags, control de tracción, monitoreo de presión de los neumáticos, entre otras cosas. Los detalles pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.
El Tipo se ofrecerá en dos versiones, a los siguientes precios:
- POP 1.6 E.TORQUE EVO 110CV AT6 $410.000
- EASY 1.6 E.TORQUE EVO 110CV AT6 $435.000
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.