Renault presentó en Buenos Aires la nueva Kangoo que se hace en Santa Isabel. En un primer momento saldrán a la venta únicamente las versiones furgón y furgón mixto, en junio las de pasajeros.
DESDE BUENOS AIRES. Renault presentó ayer en Costa Salguero la nueva Renault Kangoo que se hace en la planta de Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba. El evento se extendió desde la siesta hasta la noche, con show en vivo y ambiente festivo al final. Este es, sin dudas, el lanzamiento más importante de la marca para este 2018, ya que requirió una inversión de 100 millones de dólares. Lo que le sigue es la Oroch 4×4 (septiembre, ver más) y la Alaskan (ver más), pero llegará ya en 2019.
La apuesta de Renault es fuerte. Está peleando cabeza a cabeza con Volkswagen por ser la automotriz que más autos vende en Argentina y esta Kangoo sin dudas impulsará ese crecimiento. Kangoo lidera por amplio margen en las versiones furgón y furgón mixto, que son las que comienzan a venderse ahora, y quiere volver a hacerlo en la versión de pasajeros, gracias a la introducción de un nuevo motor diésel y la propuesta aventurera Stepway, que llegarán en junio.
Tiene con qué. Este tipo de vehículos utilitarios fue muy exitoso en Argentina, pero las marcas han descuidado mucho al cliente con productos de 20 años de antigüedad, como la propioa Kangoo que se retira y la dupla Citroën Berlingo–Peugeot Partner. Ahora, la nueva Kangoo llega con dos motores nuevos, control de estabilidad en todas las versiones, una configuración de asientos muy práctica y una plataforma recontra probada.
Se destacan los dos nuevos motores. Por un lado el naftero 1.6 Sce HR16 (nueva familia, compartido con Nissan) 16 válvulas, 114 CV de potencia y 156 Nm de torque. Tiene cadena de distribución (no correa, lo que baja los costos de mantenimiento) y una curva de torque muy pareja. Lo manejamos hace unas semanas en Córdoba y ahora un poco más en Buenos Aires y mueve muy bien a la Kangoo, al menos sin peso.
Por otro esta el 1.5 dCi (diésel Common Rail Injection), que si bien comparte nombre y bloque con el anterior K9K, no se le parece en nada. Alcanza los 89 CV y 220 Nm con reducido consumo de 4,9 litros/100 km, lo que le permite una autonomía de hasta 1000 km. Se importa desde España y tiene nuevo turbo, nuevo árbol de levas, nuevo sistema de inyección Bosch y menos compresión. No lo manejamos, pero promete.
La gama de furgones será completa y se configura así:
|
2 Asientos |
5 Asientos |
Profesional |
Motor nafta 1.6 SCe |
|
Confort |
Motor nafta 1.6 SCe Motor diésel 1.5 dCi |
Motor nafta 1.6 SCe Motor diésel 1.5 dCi |
Emotion |
Motor nafta 1.6 SCe |
Motor nafta 1.6 SCe |
Los precios son los siguientes:
- Nuevo Renault Kangoo Express Profesional 1.6 SCe – $ 326.800.-
- Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.6 SCe – $ 338.600.-
- Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.5 dCi – $ 362.600.-
- Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 1.6 SCe – $ 364.100.-
- Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe – $ 369.800.-
- Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi – $ 395.500.-
- Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe – $ 387.200.-
La descripción de equipamiento es muy extensa, por lo que recomendamos leer la ficha técnica.
La garantía es de dos años o 100 mil kilómetros y se ofrece en cuatro colores, Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Quarzo y Rojo Vivo.
Pasajeros, para junio
Las versiones de pasajeros se comenzarán a vender el 1 de junio y se ofrecerán en tres niveles de equipamiento, Life, Zen y Stepway. Las tres primeras con motor naftero y la tercera en naftero y diésel. Los colores serán 7 (Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Quarzo, Rojo Vivo, Negro Nacré, Rojo Fuego y Naranja, sólo versión Stepway). La garantía en este caso será de 3 años o 100 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.