Volkswagen vuelve a vender un auto muy querido por los argentinos: el Polo sedán. Ahora llega importado de India y se posiciona por encima del Voyage. Precios.
Muy al estilo Volkswagen de utilizar los mismos nombres para modelos distintos, la marca acaba de lanzar en nuestro mercado el Polo sedán, un tricuerpo del segmento B que llega importado de India. Con este mismo nombre se conoce en Europa a un hatchback (el mismo que corre en el Rally Mundial) y hay otro hatch en Brasil, que nada tienen que ver con éste. En tanto en México el Polo es nuestro Gol Trend.
¿De qué se trata entonces el Polo que ahora se vende en Argentina? Es un sedán de 4,38 metros de largo (el Voyage mide 4,23) con un espacio interior razonable para el segmento B (distancia entre ejes de 2,55 metros) y buen baúl. En Argentina se posicionará entre el Voyage y el Vento más barato, con la idea de no perder todas las ventas del Bora discontinuado.
Sus argumentos de venta probablemente sean el diseño, sencillo pero bien estilizado, y un equipamiento interesante sin llegar a sobresaliente. Mecánicamente, su principal virtud es la versión con caja automática «de verdad» (en oposición a la iMotion robotizada) Triptronic de seis marchas.
Donde más va a costarle acercarse al cliente del Bora es en el motor, ya que viene únicamente con un 1.6 16 válvulas de 105 CV a 5250 rpm y 153 Nm de torque a un régimen de giro de 3750 rpm. Se puede asociar a una caja tanto manual de 5 velocidades o a la mencionada Tiptronic de 6 marchas. Según Volkswagen, el Polo sedán alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual y 183 km/h en la automática.
Los frenos son a disco adelante y tambor atrás, suspensión trasera interdependiente, con eje trasero integrado en perfil “V”, dirección Servotronic con asistencia eléctrica.
El equipamiento de seguridad es básico, con ABS y doble airbag y anclajes isofix para sillas infantiles. Sin control de estabilidad ni airbags de laterales o de cortina.
En confort tiene algunos detalles más interesantes, como el climatizador automático, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, apoyabrazos delantero central, asiento trasero bipartido, computadora de abordo y radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA y conxiones USB, SD Card, Aux IN y Bluetooth. Llantas de aleación de 15″.
Volkswagen no difundió la ficha técnica del nuevo Polo sedán, que se agregará en esta nota cuando esté disponible en el sitio de la marca.
Volkswagen además ofrecerá opcionales de personalización, como llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black”, protector de baúl con inscripción “Polo” y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo. Además, los usuarios podrán agregar a las versiones las pedaleras de acero inoxidable o deportivas “R Line”, porta Tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador “RNS 315”, entre otros.
El nuevo Polo sedán en dos versiones a los siguientes precios:
- Comfortline Manual $237.600
- Comfortline Tiptronic $251.400
Garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Los colores disponibles son Blanco Candy, Rojo Flash, Negro Profundo, Gris Carbono, Plata Reflex, Azul Noche, Beige Titanium y Marrón Toffee. Además, también se podrá optar por dos colores en su interior, gris o beige.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.