Lanzamiento: Toyota Land Cruiser Prado 2014

diciembre 13, 2013 en Lanzamientos por Mauro Osorio

LC PRADO

Actualización estética y de equipamiento para el Toyota Land Cruiser Prado 2014. El enorme SUV nipón ahora dispone de cámara de 360º. Sin precios oficiales.

Toyota Argentina lanzó ayer el restyling del SUV del segmento E Land Cruiser Prado, que muestra cambios estéticos sobre todo en la trompa, con nueva parrilla y nuevas luces. Además, actualizó el equipamiento de confort, que ahora dispone de un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7” y 6 parlantes que también sirve, en la versión VX, como monitor para el sistema de visión 360°. Este sistema permite, mediante 4 cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

Estéticamente, se la puede diferenciar por la nueva parrilla, que es más ancha y le da un aire todavía más imponente al frontal del vehículo. También hay cambios en las ópticas delanteras y traseras (ámbas incluyen ahora tecnología LED), paragolpes y en las las llantas, que ahora tienen nuevo diseño.

LC PRADO 3

No hay novedades mecánicas. La Land Cruiser Prado continúa ofreciendo un motor V6 naftero de 4.0L, 24 válvulas DOHC con 275 CV y 381 Nm con sistema Dual VVT-i, que entrega su potencia en forma progresiva buscando optimizar el consumo de combustible. Su motor está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial que interpreta la intención del conductor y las condiciones del camino modificando automáticamente el patrón de cambios. El tanque de combustible es acorde al tamaño de la bestia: 150 litros (tanque principal: 87 litros + tanque aux: 63 litros).

La Land Cruiser Prado, en su versión VX, mantiene el Sistema de Suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), elemento de seguridad que optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero mediante un sistema hidráulico para mejorar el comportamiento en ruta.

PANTALLA 2

El interior los principales cambios son la incorporación de detalles en simil madera (versión VX) en el panel de instrumentos, en el panel de las puertas y en la consola central.  Se destaca la incorporación de un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7” y 6 parlantes que también sirve, en la versión VX, como monitor para el sistema de visión 360°. Este sistema permite, mediante 4 cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo. Debajo del equipo de audio, se encuentra el climatizador tri-zona y el botón de encendido.

La Land Cruiser Prado también incorpora de serie asientos delanteros y traseros (2da fila) calefaccionados.

El tablero de instrumentos de la versión VX también fue renovado, incorporando un display color de 4.2” ubicado verticalmente en el cual se puede apreciar entre otras cosas, el ángulo de inclinación del vehículo, la dirección hacia donde apuntan las ruedas, la información de la computadora de abordo y una animación con la imagen del vehículo cuando este se enciende.

RELOJES

En seguridad, ofrece de serie sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). Adicionalmente, ofrece en sus dos versiones, control de estabilidad vehicular (VSC), control de tracción activo (A-TRC) y asistencia al arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC) que, por su parte, ayuda a mantener una velocidad constante al descender una pendiente pronunciada de forma automática, aplicando de forma independiente los frenos en cada rueda, ayudando prevenir el bloqueo de los frenos.

En lo que respecta a seguridad pasiva, la Land Cruiser Prado ofrece 7 airbags en total. Tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales (para pasajeros delanteros) y dos de cortina (para las tres filas de asientos). Además, barras de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable sumados a cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador y regulador de fuerza.

LC PRADO 1

Debido a los últimos cambios impositivos que se están discutiendo en este momento en el Senado, Toyota no informó precio oficial de este vehículo. Como referencia, se pueden tomar estos precios que están vigentes únicamente hasta el 15/12/13

Land Cruiser Prado TXL Automática U$S 86.600 o $ 539.520
Land Cruiser Prado VX Automática U$S 94.900 o  $ 591.230
Vigencia: 9 al 15 de Diciembre de 2013

La Land Cruiser Prado, al igual que todos los vehículos que comercializa la marca en Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible.

Galería de fotos

Clic para ampliar

[AFG_gallery id=’50’]

Comentarios