Lanzamiento S10 y Trailblazer

Chevrolet lanza al mercado argentino la renovación de S10 y Trailblazer 2017. Tanto la pickup como el SUV recibieron cambios estéticos y de interior para hacerse un lugar en un segmento competitivo.

Si hay un segmento con mucha competencia en el mercado argentino es el de las pickups del segmento D, o 1-ton pickups, como se lo conoce internacionalmente. La oferta de productos de origen nacional (Hilux, Amarok y Ranger) se completa con otros que vienen de más lejos, como la NP300 Frontier (ahora es mexicana, en 2018 será cordobesa) y la S10 brasileña.

Si bien Chevrolet está un poco lejos de los líderes, este año viene teniendo un crecimiento notable del 35,8% en las ventas. Desde ahora, cuenta además con la renovación de la línea, que abarca además de a la pickup, a la versión SUV Trailblazer. Ambos modelos fueron presentados ayer y en los próximos días llegarán a los concesionarios.

Los cambios se concentran en el frontal, y además de darle un nuevo aire, han mejorado la performance aerodinámica (de 0,5 paso a 0,44). Los principales cambios son nuevas ópticas, nueva parrilla con cromado, nuevo paragolpe, nuevos antinieblas, nuevas llantas y nuevos grupos ópticos traseros

Nueva Chevrolet S10

En el interior hay nuevo panel de instrumentos con relojes digitales, un nuevo centro multimedia y unas nuevas salidas de aire de ventilación. Desapareció el enorme control de climatización redondo y ahora hay uno mucho más estilizado.

Nueva Chevrolet S10

Mecánicamente no trae novedades. Todas las versiones traen el potente 2.8L turbodiésel de 200 CV a 3.800 rpm de par máximo y 440 Nm a 2.000 rpm, con la caja manual de seis velocidades  y, 500 Nm a 2.000 rpm, con la automática secuencial de seis. La tracción puede ser 4×2 y 4×4.

Chevrolet dice que realizó ajustes en la suspensión, la dirección -que ahora es eléctrica– y los frenos. También se trabajó insonorización del habitáculo para disminuir vibraciones y mejorar el confort y un nuevo soporte de motor que reduce el ruido transmitido a la cabina.

Nueva Chevrolet S10

En equipamiento tiene algunas cuestiones curiosas. Todas vienen con control de estabilidad, control de tracción y control de ascenso y descenso en pendientes, pero a la vez se limitó la cantidad de airbags a dos en todas las versiones.

En cuanto a confort, la versión LS  viene con levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, computadora de abordo y llantas de acero de 16 pulgadas.  La versión LT agrega sistema My Link nueva generación con pantalla de 7″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, espejos exteriores con luz de giro, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura, volante de cuero, asiento de conductor con regulación en cuatro posiciones y faros antiniebla delanteros.

En tanto, LTZ agrega sistema My Link nueva generación con pantalla de 8″, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, asistente de estacionamiento delantero, luces diurnas de LED, encendido remoto, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, monitoreo de presión de neumáticos, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático, interiores de los asientos de cuero, encendido automático de luces y faros antiniebla traseros.

Por último, la tope de gama High Country (HC) agrega barra de paragolpe cromado, barra antivuelco y portaequipaje deportiva, molduras de ventanillas cromadas, interior Black/Dark atmosphere, lona marítima, estribos laterales y luces traseras LED.

Todos los detalles pueden consultarse en la completa ficha técnica.

Los precios son los siguientes:

  • 2.8L 200 CV LS CS 4×2: $390.000.
  • 2.8L 200 CV LS CS 4×4: $485.000.
  • 2.8L 200 CV LS CD 4×2: $445.000.
  • 2.8L 200 CV LS CD 4×4: $530.000.
  • 2.8L 200 CV LT CD 4×2: $540.000.
  • 2.8L 200 CV LT CD 4×4: $620.000.
  • 2.8L 200 CV LTZ CD 4×2: $595.000.
  • 2.8L 200 CV LTZ CD 4×4 Manual: $670.000.
  • 2.8L 200 CV LTZ CD 4×4 Automática: $710.000.
  • 2.8L 200 CV High Country CD 4×2: $620.000.
  • 2.8L 200 CV High Country CD 4×4 Manual: $695.000.
  • 2.8L 200 CV High Country CD 4×4 Automática: $775.100

Trailblazer 2017

Trailblazer 2017
Trailblazer 2017.

En tanto la Trailblazer 2017 viene en una sola versión tope LTZ, con caja automática y tracción 4×4. Compite directamente con la SW4 a un precio de $825.000.

En el caso del equipamiento, sí agrega airbags laterales y de cortina (seis en total). El detalle puede consultarse en la ficha técnica

Todas vienen con garantía es de tres años o de 100.000 kilómetros.

Video

Galería de fotos

S10 2017

[flickr_set id=»72157667657954845″]

 

Trailblazer 2017

[flickr_set id=»72157670890746836″]

Comentarios