Luego de varios idas y vueltas, Porsche presentó anoche en Argentina el nuevo Macan S, SUV deportivo que llega de Alemania. Habrá sólo seis unidades a la venta.
Porsche viene intentando introducir el Macan en Argentina desde su lanzamiento mundial en 2013, pero los cambios en nuestro mercado lo han postergado más de una vez. Finalmente, ayer en Buenos Aires, el importador oficial Nordenwagen presentó al nuevo Macan S, el SUV deportivo alemán del segmento D, del que por el momento se importarán nada más que seis unidades. ¿Se venderá una en Córdoba?
El Macan debía cumplir la función de ser un SUV (Sport Utility Vehicle) potente pero más accesible que el Cayenne en el catálogo de la marca. Sin embargo, los impuestos internos vigentes en Argentina han llevado su precio hasta los US$ 300 mil.
Está disponible en una única versión (Macan S) con motor naftero V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 caballos de potencia y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente. La transmisión es de doble embrague y transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie para nuestro país).
Con esta configuración el Macan alcanza una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora y recorre en promedio 11,5 kilómetros por litro.
Dentro del equipamiento, se destacan la tracción total activa y la caja de cambios de doble embrague PDK, volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, llantas 20” pulgadas, sistema de audio de alto desempeño con 11 altavoces y 235 vatios de salida, compuerta trasera de operación eléctrica y Porsche Comunication Management (PCM) con sistema de navegación.
Otro de los equipamientos de serie destacados es la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra. Además incluye de serie el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. Los faros traseros en tecnología LED son similares en diseño a los del Porsche 918 Spyder y le dan al Macan un aspecto sumamente sofisticado y amplio, lo que refuerza las características de un auto deportivo.
Como opcional se encuentra el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.
La presentación en Argentina del Macan S corrió por cuenta de Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina. “Con la llegada de este auto podemos satisfacer aún más las necesidades de los clientes que estén en busca de un auto deportivo de lujo que ofrezca la versatilidad característica de un SUV”, indicó Gioia. “Además de los insuperables registros de rendimiento, nuestros autos también sobresalen por su acabado de lujo y el más alto equipamiento disponible”, agregó.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157658012901719″]