Peugeot lanzó a la venta el restyling del 208, que viene con una yapa más que interesante: la nueva versión 208 GT, hecha en Brasil con 165 caballos de potencia. Precios y versiones.
Sería un restyling bastante menor el del nuevo 208 si no fuera porque, además de ofrecer algunos cambios de equipamiento, Peugeot no hubiese tomado la decisión de agregar la interesante versión GT. Se trata, en este caso, de una variante deportiva no tan extrema como el GTi europeo (que pronto volverá a ofrecerse), pero con interesantes 165 caballos para un auto chico.
Pasemos en limpio: por fuera, el «nuevo» 208 tiene cambios en la parrilla, paragolpes, toda la zona baja donde van los antinieblas, ópticas delanteras con marcos negros, nuevas llantas y nuevas ópticas traseras, que ahora son de tecnología LED. El resto sigue igual.
Mecánicamente no hay cambios. Pese a que en Brasil (de donde viene el 208) se cambió el viejo 1.5 8V de 90 caballos por el más moderno y económico 1.2 Puretech, acá siguen los mismos motores. Es decir, el 1.5 y el 1.6 VTi 16V de 115 caballos de potencia. Las cajas pueden ser manual de cinco marchas o automática de cuatro.
En el interior hay algunos cambios de equipamiento. El principal es la renovación del equipo multimedia (en las versiones que lo traen) con una nueva pantalla multimedia de 7″ táctil que incorpora el sistema Mirror link, para poder espejar celulares compatibles y ver distintas funciones del celular. El resto de los cambios son detalles de acabado.
El detalle puede consultarse en la ficha técnica.
La gama queda así:
- 208 1.5 Active $264.800
- 208 1.5 Allure $292.000
- 208 1.5 Allure Nav $295.500
- 208 1.6 Allure Tiptronic $323.900
- 208 Allure Tiptronic Nav $327.400
- 208 1.6 Allure Plus $324.300
- 208 1.6 Feline $347.400
La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.
208 GT
La gran novedad es la versión 208 GT, también hecha en Brasil y con la misma carrocería cinco puertas, pero con el conocido motor 1.6 THP, con turbo y inyección directa. Para el caso del GT, está configurado en 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque a 1400 vueltas. La caja es una manual de seis marchas.
Peugeot hizo retoques en la suspensión y en la dirección para darle mejor desempeño deportivo al 208 GT, además de agregarle frenos a disco en las cuatro ruedas. También le puso cubiertas Michelin Pilot Sport 3 (llantas de 17″) y lo más importante, control de estabilidad ESP.
Peugeot dice que el GT hace el 0 a 100 km/4 en 8,5 segundos y que logra una velocidad máxima de 217 km/h limitada electrónicamente.
El interior acompaña el espíritu deportivo con pedaleras de aluminio, manijas, embellecedores de las salidas de aire en cromo satinado, palanca de cambio cromada, estribo en las puertas delanteras y revestimiento en goma blanda en el tablero.
El precio de la versión GT es de $405.600 con la misma garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
Peugeot 208 2016
[flickr_set id=»72157670098419295″]
Peugeot 208 GT
[flickr_set id=»72157670005193596″]