Peugeot comenzó a vender en Argentina el 2008, un crossover con aires de 4×4 que llega desde Brasil. ¿Será el campero más rápido de Argentina? Fotos, equipamiento y precios.
Del Peugeot 2008 venimos hablando desde 2014, cuando su llegada parecía inminente. Sin embargo, los vaivenes de la economía argentina obligaron a retrasar varias veces su lanzamiento, hasta que finalmente la semana pasada se anunció oficialmente el inicio de su comercialización en Argentina.
El 2008 puede ser catalogado como SUV o como crossover, ya que tiene todo el aspecto de una 4×4 pero no viene en versión con tracción integral. Se fabrica en Brasil y tiene como base al 208, que sale de la misma planta de Porto Real, a 150 km de Rio de Janeiro.
El 2008 viene a competir el cada vez más concurrido nicho de los SUV del segmento B, allí donde reina por años la Ford EcoSport y que ahora tiene muchos rivales: Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V y Jeep Renegade, sin contar a otros que buscan mimetizarse como el Citroën C3 Aircross o el Sandero Stepway.
Y, entonces, ¿cómo buscará destacarse la 2008? Desde nuestro punto de vista, tiene dos cualidades importantes: un diseño muy atractivo (lo comprobamos en el Salón de Buenos Aires) y el motor más potente del segmento, el 1.6 turbo THP, que promete prestaciones más altas que las de sus rivales.
La oferta mecánica está compuesta por un motor 1.6 naftero de 115 caballos, combinado con caja manual de cinco marchas o automática de cuatro) y el mencionado 1.6 THP turbo (también naftero), calibrado en este caso en 165 caballos y combinado con un caja manual de seis marchas. Como dijimos, no hay versiones con tracción en las cuatro ruedas (sólo delantera) pero al menos se ofrece el sistema Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el ESP del vehículo permitiendo adaptarse a terrenos con baja adherencia.
Hay cuatro niveles de equipamiento:
El nivel Active llantas de 16” con neumáticos de uso mixto, barras longitudinales de techo, espejos externos color carrocería, doble airbag, anclajes isofix para sillas infantiles, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con mando eléctrico, ordenador de a bordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth y 6 parlantes.
El nivel Allure agrega airbags laterales, alarma perimétrica y volumétrica, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de diseño Hydra, pantalla táctil multifunción de 7”, regulador y limitador de velocidad y asiento trasero bipartido 60/40.
El nivel Feline suma tapizados parciales en cuero, airbags de cortina, techo panorámico vidriado, climatización automática bizona, sensores de estacionamiento delanteros, encendido automático de luces, detector de lluvia, volante en cuero, llantas diamantadas y zócalos en acero inoxidable.
Por último, la versión tope de gama Sport, viene (además del motor turbo) con control electrónico de estabilidad, grip control, hill assist y cornering, llantas diamantadas en gris mate, espejos retrovisores cromados y la pedalera de aluminio.
Los precios son los siguientes:
- 2008 Active 1.6 $316.600
- 2008 Allure 1.6 $342.600
- 2008 Allure 1.6 Tiptronic $358.500
- 2008 Feline 1.6 $373.000
- 2008 Sport 1.6 THP $417.200
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157654471221461″]