Toyota realizó hoy el lanzamiento de la nueva Hilux 2016 de industria argentina. Se trata de la octava generación de la pickup más vendida de nuestro mercado.
DESDE MENDOZA. Toyota se encuentra realizando en esta semana el lanzamiento regional de la nueva Hilux 2016, la octava generación de esta pickup del segmento D que se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta bonaerense de Zárate. Comercialmente, llegará a los concesionarios el 25 de noviembre, con lanzamientos en simultaneo en toda la red de ventas del país.
Impresiones, evaluaciones y opiniones se publicarán el fin de semana luego de realizar el test drive.
La nueva Toyota Hilux se viene en cabina simple o doble y por el momento solamente en motorizaciones diésel, con cajas manuales o automáticas de seis marchas. Es levemente más grande en casi todas las dimensiones (largo 5,34 metros, ancho 1, 85 metros, mientras que la distancia entre ejes no cambió y sigue en 3 metros) y el diseño se muestra bastante continuista respecto a la generación anterior.
Los motores y cajas son totalmente nuevos. Hay un nuevo 2.4 turbodiesel de 150 cv y 400 Nm que reemplaza al 2.5 turbodiesel de 120 cv para las versiones más económicas de tracción simple. Las más caras vienen con el potente 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática), que reemplaza al 3.0 de 171 cv. Las cajas pueden ser manual o automática de seis cambios, con reductora y bloqueo de diferencial.
En el interior los cambios son más notorios y todos apuntan a darle mayor confort a la nueva Hilux, quizás el punto más flojo de la generación anterior. Se destacan el nuevo tablero, nuevo volante multifunción disponible en todas las versiones, nueva selectora para la doble tracción (ya no viene con otra palanca, ahora es por botón) y la nueva pantalla multimedia de estilo flotante.
En equipamiento, Toyota ha tomado una actitud muy destacable y puso control de estabilidad ESP a toda la gama de la nueva Hilux. Además viene de serie con tres airbag (dos frontales y uno de rodilla), control de tracción, asistente para salidas en pendientes, control de remolque y anclajes isofix para sillas infantiles. Para un vehículo de trabajo el equipamiento de seguridad es sobresaliente y además obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP.
En confort, viene de serie con volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, aire acondicionado manual, cierre centralizado, llantas de 17 pulgadas y equipo de audio con CD/USB/Aux/Bluetooth. Las otras versiones van agregando control de velocidad crucero, hasta 7 airbags, luces LED, pantalla táctil multimedia, llantas de 18″, asientos de regulación eléctrica, climatizador automático e ingreso y arranque sin llave.
El detalles se puede consultar en las siguientes fichas técnicas.
Cabina simpre DX. Cabina doble DX.
En la gama, la gran novedad es la presentación de una nueva versión bien equipada llamada SRX que se ubicará al tope. El resto se organiza de la siguente manera:
- HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000
- HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400
- HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400
- HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800
- HILUX 4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000
- HILUX 4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300
- HILUX 4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.80
- HILUX 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900
- HILUX 4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800
- HILUX 4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600
- HILUX 4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300
- HILUX 4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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