Desde hoy se encuentra a la venta en Argentina la nueva Chevrolet Spin con precios desde 506.900 pesos. Se trata de un restyling bastante importante, que afecta a diseño, interior, funcionalidad y algo de mecánica.

DESDE FOZ DO IGUAÇU. General Motors presentó hoy en el marco de las Cataratas del Iguazú la nueva Chevrolet Spin que se hace en Brasil. Se trata del primer restyling o rediseño que recibe este modelo lanzado en 2013 y se centra sobre todo en la estética, ítem que nunca fue el fuerte de este vehículo orientado sobre todo a las familias y al uso como taxi.

Las modificaciones afectan tanto a las versiones «normales» como a la aventurera Activ. En este caso, hay un cambio en la gama, ya que ahora esta versión tendrá capacidad para siete pasajeros y se denominará Activ7.

Spin 2019

Spin 2019

Los cambios se notan bastante. Hay nuevo capot, ópticas principales (con luces diurnos de LED), parrilla, paragolpes y faros antiniebla, además de llantas de nuevo diseño (pasó de 15 a 16 pulgadas). Atrás los cambios también son importantes, porque se cambió el portón para dar lugar a luces partidas, además del spoiler superior, las ópticas y el paragolpes-

En la versión Activ, en tanto, se sacó el auxilio colgante (ahora se ubica bajo el chasis) y también los adhesivos de las puertas. Por último, se cambió el portaequipajes, al que se le agregó una barra transversal para que quede en formato U.

Chevrolet Spin
Nueva Chevrolet Spin en la versión Activ7.

Por dentro incorporó un nuevo instrumental (similar a la Tracker) y una nueva computadora de a bordo, más otros cambios que abarcan a las salidas del aire acondicionado, guantera y la moldura de la pantalla multimedia, entre otros.

Chevrolet Spin

Chevrolet Spin

Para mejorar la funcionalidad, el banco trasero ahora se corre hacia delante (5 cm) o hacia atrás (6 cm), de modo de poder adaptar mejor los espacios. Sigue sin ofrecer asiento partido en la tercera fila, algo que muchas familias de cuatro hijos pedían.

En seguridad, se agregaron anclajes Isofix y quinto cinturón inercial en la segunda fila, lo mismo que el quinto apoyacabezas. Sin embargo, sigue sin ofrecer control electrónico de estabilidad ESP en ninguna versión, algo difícil de entender en un auto que apunta al público familiar.

El motor es el mismo 1.8 8V de 105 CV y 161 Nm de torque, pero se le realizaron algunos ajustes de calibración para mejorar el confort de marcha. Las cajas también son las misma manual de cinco marchas o automática de seis con convertidor de par.

Al equipamiento de serie se le agregó los siguiente: faro trasero antinieblas, luz de giro lateral, regulación de altura de los faros, Isofix y tercer apoyacabezas y nuevo instrumental. En la LTZ se agrega llantas de aleación de 16, luz diurna LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces y cámara de retroceso.

Por último la Activ agrega molduras laterales, rack en el techo y terminaciones en cromado oscuro.

En total son 7 versiones para Argentina y los precios son los siguientes:

  • LT: $506.900
  • LTZ: $563.900
  • LTZ 7 asientos: $578.900
  • LTZ 7 asientos automática: $602.900
  • Activ: $586.900
  • Activ automática: $610.900
  • Activ7 automática: $ 625.900

 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157698250901584″]

Comentarios