Ya se encuentra a la venta en Argentina el nuevo Nissan Sentra 2014, séptima generación del sedán del segmento C. Mejor espacio interior y diseño más moderno. Precios desde $190.300.
El lanzamiento oficial fue hace unas semanas, pero a Córdoba recién está llegando. Se trata de la séptima generación (B17) del Nissan Sentra 2014, sedán del segmento C que llega a nuestro país desde la planta de mexicana de Aguascalientes. Es un poco más grande que su predecesor pero sobre todo tiene más espacio interior, con una nueva distancia entre ejes que llega hasta los 2,7 metros.
El nuevo Sentra 2014 se caracteriza su nuevo diseño, un poco más moderno aunque sin perder cierta sobriedad característica. Viene a plantarse como tercera alternativa a los otros dos sedanes compactos japoneses, los Toyota Corolla y Honda Civic.
Mecánicamente, viene equipado con un motor naftero de 1.8 litros, 16 válvulas de 131 CV a 6.400 vueltas y 173 Nm de par máximo, con sistema de apertura doblemente variable de válvulas CVTC. Caja manual de seis marchas o automática de variador continuo tipo CVT. Suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada.
En el interior se distingue la buena manufactura característica de los autos mexicanos, aunque no hay lujos. Al igual que en el Corolla, lo que reina es la sobriedad, con todos los comandos a mano, sin recurrir a pantallas táctiles. Viene de serie con llantas de 16″, aire acondicionado, volante multifunción, luces diurnas con tecnología LED y equipo de audio CD/MP3/Aux sin bluetooth. La versión Advance agrega encendido por botón, climatizador bi zona, bluetooth, cámara de retroceso y espejo retrovisor con antiencandilamiento y brújula.
El espacio para las piernas de los pasajeros traseros ha mejorado sensiblemente, con la mayor distancia entre ejes. En cambio, la caída del techo hace que las personas de más de un metro ochenta toquen la cabeza si viajan atrás.
El detalle del equipamiento se pude consultar en esta ficha técnica. Nissan anunció cuatro versiones, pero la más cara Exlusive todavía no está a la venta y hay dudas de su llegada, ya que será impactada por los impuestos a los autos de lujo.
En seguridad tiene algunos faltantes importantes. Las tres versiones que se venden por ahora vienen con lo básico: ABS con asistente al frenado de emergencia (a disco en las cuatro ruedas), doble airbag delantero (no se puede equipar con más airbags ni como opcional), cinturones inerciales en todas las plazas (le falta apoyacabezas al pasajero del medio de atrás) y anclajes isofix para sillas infantiles. No trae control de estabilidad ni de tracción y no se pueden encargar como opcionales.
Los precios oficiales (sin gastos) son los siguientes:
- SENTRA SENSE $ 190300
- SENTRA ADVANCE $ 220200
- SENTRA SR CVT $ 238000
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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Gacetilla de prensa
El totalmente nuevo Nissan Sentra 2014, lleva estilo, sofisticación, refinamiento y eficiencia al segmento de autos compactos
• Ofrece un diseño de “clase superior”, con calidad Premium y la mejor economía de combustible combinada en su clase.
• Nuevo motor de 1.8L, transmisión CVT Xtronic® de nueva generación que ofrece un óptimo desempeño y eficiencia
MAR DEL PLATA, Buenos Aires – El completamente nuevo Nissan Sentra 2014, presentado en la ciudad de Mar del Plata el día 2 de Septiembre, se integra en el segmento de autos compactos, como parte de la agresiva estrategia de productos de Nissan para fortalecer su presencia en segmentos estratégicos.
El rediseño del Sentra se enfoca en un equipamiento superior a su clase tanto interior como exterior, además de una destacada ingeniería y una alta eficiencia de combustible. El nuevo Sentra pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, logran una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.
“El nuevo Nissan Sentra 2014 cuenta con el diseño más revolucionario que jamás haya tenido en sus 30 años de historia. Una adición valiosa al portafolio de productos de Nissan, por ser el más innovador, el de más alta calidad y el de más alto valor en su historia, en la línea de sedanes de Nissan”, dijo José Román, director general de Nissan América Latina y el Caribe. “Con su completo rediseño para el año modelo 2014, Sentra se acerca en imagen y percepción de calidad más a un vehículo de segmento superior, como Altima, que a un sedán compacto tradicional. Es así como el nuevo Sentra ofrece los mejores atributos tales como gran eficiencia de combustible, conectividad de fácil uso con diversos dispositivos, entre muchos otros, que ofrecen un verdadero valor y conveniencia para el cliente.”
Diseño moderno
El diseño del completamente nuevo Sentra 2014 es elegante, moderno y refinado, refleja un carácter profesional, enfocado en los compradores que buscan manejar un modelo con nivel más Premium, que algunos de los otros diseños en el segmento. Para ello, el nuevo Sentra adopta una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de diseño de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con LED´s, de hecho, es el único sedan en el segmento de compactos que lo ofrece como equipamiento estándar; así como faros de LED en la parte trasera, también de forma estándar, lo que proyecta un estilo sofisticado.
Comparado contra el diseño anterior, la línea de cintura del nuevo Sentra es más baja y se agregó una nueva línea de carácter que va desde el paragolpes delantero atravesando los costados y terminando en los faros traseros y baúl esculpidos con un toque de cromo, lo que le da una postura más agresiva y una mejor visibilidad para los pasajeros.
Otras características exteriores que reafirman su presencia son manijas y detalles cromados en las puertas, espejos laterales con calefacción (versión Exclusive), direccionales integradas con fascias delanteras y traseras tipo deportivo, así como con spoiler trasero (solo versión SR).
El Sentra 2014 se fabrica sobre una nueva plataforma que es más ligera que la del modelo anterior, lo que contribuye a que el nuevo modelo tenga una reducción de peso de alrededor de 70 kilogramos. También permite que tenga uno de los espacios interiores más grandes de su segmento, que se percibe sobre todo en el espacio para las piernas en la parte trasera y una capacidad mejorada en el baúl.
Comparado contra la generación anterior, el modelo 2014 ofrece una distancia entre ejes 1.52 cms. más larga (2700 centímetros) y una longitud general 5.84 cms. más larga (4625 centímetros). El volumen de la parte delantera es más corto y el volumen trasero está extendido, para dar una apariencia de mayor tamaño. Es ligeramente más bajo en altura (-1.52 centímetros) y es más angosto en ancho (-3.05 centímetros) para una capacidad aerodinámica mejorada al tiempo que se mantiene el mismo volumen total interior (33.83 m3 vs. 33.77 m3). El coeficiente de arrastre se redujo significativamente a 0.29 contra 0.34 del modelo previo.
Interior refleja una clase superior
La nueva imagen sofisticada de Sentra se proyecta hacia el interior con un diseño de alta calidad, incluyendo tablero de instrumentos de tacto suave, apoyabrazos en la puerta del conductor, asientos de cuero y con aplicaciones en tono madera de Maple. Además, la distribución interior que enfatiza la comodidad pero también mejora la visibilidad y el control del auto. El tablero de instrumentos tiene una curva hacia las puertas que lo hacen armonioso y de fácil visibilidad y cuenta con medidores electroluminiscentes Fine Vision, que tienen iluminación de fondo, incluso cuando hay luz de día, lo que ofrece una imagen de alta calidad fácil de leer.
Cuenta con asientos con una comodidad sobresaliente para todos los pasajeros, el espacio para piernas en los asientos traseros es de 95 cms., por lo que se encuentra entre los más grandes de su clase y es evidente para los pasajeros, incluso cuando los asientos delanteros se encuentran en su posición más alejada. El asiento trasero es abatible 60/40, lo que permite ofrecer un espacio de baúl de 4.6 m3 (0.6 cm3 más grande que el baúl del Sentra 2013).
En su interior incluye asiento del conductor manual de 6 posiciones, asiento de pasajero delantero manual de 4 posiciones, espacios laterales en las puertas delanteras y traseras, apoyabrazos central acolchado y portavasos, así como apoyabrazos trasero con portavasos.
Asimismo, incluye consola central al frente, columna del volante con inclinación y sistema telescópico, ventanas eléctricas one touch para conductor y reversa automática, seguros eléctricos con cierre automático, dos tomas de corriente auxiliares de 12 volts, acceso remoto al auto y apertura de baúl remoto, así como liberador de baúl y de la puerta de combustible.
Por primera vez, Sentra 2014 ofrece el nuevo sistema de Control de Temperatura Automático de Doble Zona (ATC), que permite al conductor o pasajeros delanteros seleccionar sus ajustes individuales de temperatura.
El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con cuatro parlantes, aunque de acuerdo a la versión puede ofrecerse sistema AM/FM/CD con seis parlantes y pantalla a color de 4.3 pulgadas, con conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles. También se encuentra disponible con sistema telefónico manos libres Bluetooth® y sitema de audio BOSE (verión Exclusive)
Motor 1.8 litros y CVT avanzada
El nuevo Sentra cuenta con un motor y transmisión CVT completamente nuevos. Ahora con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 131cv a 128 lb/pie de torque, ofrece un motor de carrera más larga que la competencia, que resulta en velocidad de combustión mejorada y más eficiencia. Está equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape.
La fricción interna del motor se ha reducido, mejorando su eficiencia. El DLC crea alrededor de la mitad de fricción que el modelo anterior. Además, los muelles de las válvulas están en forma similar a un panal de abejas, con un diámetro más pequeño hacia la parte superior – reduciendo la masa de inercia, mejorando la eficiencia del tren de válvulas y brindando un funcionamiento suavizado del motor, para dar una potencia de 131 caballos de fuerza y 128 lb-ft de torque.
El nuevo motor viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic® (en las versiones Sense y Advance se encuentra disponible la transmisión manual de 6 velocidades), que presenta varias mejoras contribuyendo a la mejora en la eficiencia de combustible y a un menor peso vehicular. También ofrece una amplia relación de engranaje, 7.3:1 a través del uso de un engranaje sub-planetario y de poleas más pequeñas, lo que resulta en mayor eficiencia de combustible a alta velocidad y bajas rpm en la aceleración.
“En la carrera por los derechos de ostentar la mejor economía de combustible, a veces lo que se pierde en la mezcla es la conducción divertida. El nuevo motor del Sentra y el diseño avanzado de la CVT son la pareja perfecta para proporcionar la mejor eficiencia y el manejo más cómodo; una operación continua, silenciosa y eficiente en la ciudad o en ruta, aceleración y excelente respuesta de manejo”, dijo Iván Espinosa, Director de Planeación de Producto de Nissan para América Latina y el Caribe.
El nuevo Sentra también cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados en las 4 ruedas y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye llantas de 16 pulgadas y neumáticos para toda temporada 205/55R16, o bien llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 205/50R17 para las versiones SR y Exclusive.