Honda lanzó a la venta el resyling del Civic 2016, su sedán del segmento C. Cambios estéticos menores y toda la gama por debajo de los impuestos internos.
Honda lanzó a la venta hoy el Civic 2016, último restyling de la novena generación de su sedán del segmento C que se vende desde el año 2012. Los cambios son menores e incluyen una nueva parrilla, mejoras en el equipamiento y algunos cambios en el interior. Ninguna versión de la gama está afectada por los impuestos internos.
Estéticamente el Civic 2016 se distingue por la nueva parrilla que incluye una U cromada y por los nuevos faros antinieblas. No hay modificaciones ni en el lateral ni en la parte posterior, de acuerdo al comunicado. Mecánicamente tampoco hay cambios, sigue el conocido motor 1.8 16V i-VTEC de 140 CV y 177 Nm de torque a 4.300 vueltas. Cajas manual de seis marchas o automática de cinco, tracción delantera.
Por el lado del equipamiento, lo más sobresaliente es que la versión EXS (la más cara) recibió control de estabilidad y tracción, que Honda denomina VSA (Vehicle Stability Assist). Además, la más barata LXS ahora viene con control de velocidad crucero. Todas las versiones incorporan además cámara de estacionamiento trasera, frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, sistema de distribución de frenado (EBD), y dirección asistida electrónicamente (EPS). Además, la versión EXS se encuentra equipada con airbags frontales, airbags laterales y de cortina.
En el interior, el único cambio es el color de la consola central. Los detalles de equipamiento se pueden consultar en la ficha técnica.
Este es el último rediseño del Civic antes de la llegada de la décima generación, prevista para el año que viene.
Los precios son los siguientes
- Civic LXS Manual $262.500
- Civic EXS Manual $290.000
- Civic EXS Automático $307.400
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.