2014 Jeep Grand Cherokee SRT

 

Jeep lanzó a la venta en Argentina el  Grand Cherokee SRT, la versión más extrema de su SUV. Posee un V8 SRT HEMI de 6.4 litros de 465 cv de potencia.

  • Jeep Grand Cherokee
  • Origen: EE.UU. (Detroit)
  • Precio: U$S 108.000
  • Garantía 2 años o 50.000 km

La variante más radical del reconocido SUV Grand Cherokee ya está a la venta en nuestro país a un precio de 108.000 dólares. Monta el V8 SRT HEMI de 6.4 litros de 465 cv de potencia  y 624 Nm de torque a 4.100 rpm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, lo que le permite, entre otras cosas, acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos. Según Jeep, se ha mejorado el consumo de combustible en base a desconectar cuatro cilindros, siempre y cuando el conductor no solicite potencia extra. De todas maneras, queda claro que apunta a un consumidor no demasiado racional.

Además del HEMI, la versión SRT se destaca por parrilla superior de siete ranuras que se ha acortado y viene flanqueado por faros adaptativos bixenón más estilizados, rodeados de luces LED. La parrilla misma es más robusta y los faros traen un exclusivo fondo negro que distingue al SRT de otros modelos Jeep Grand Cherokee 2014. El nuevo diseño también permitió incorporar por primera vez los lavafaros integrados en las ópticas delanteras, en lugar de en la defensa, para darle un aspecto más funcional. Otra novedad es el spoiler trasero, ahora de mayor eficiencia aerodinámica, que viene integrado en el totalmente nuevo portón levadizo que presenta una nueva insignia SRT,  que ya no lleva el número 8 en referencia al número de cilindros del motor.

2014 Jeep Grand Cherokee SRT

El interior del Grand Cherokee SRT pose una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la que pueden verse múltiples datos de los Indicadores de desempeño exclusivos de la marca SRT. En la consola central el conductor encontrará una nueva palanca de cambios con comando en T revestida en cuero para la transmisión de 8 velocidades que permite al conductor seleccionar dos modos de manejo: Normal y Deportivo.

2014 Jeep Grand Cherokee SRT

Otros elementos de equipamiento son el techo solar panorámico y el práctico reconocimiento de llave, es decir que no hace falta quitarla del bolsillo. También cuenta con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, navegador satelital e indicadores de desempeño exclusivos para los modelos que llevan las siglas SRT.

Foto de autoevolution.com
Foto de autoevolution.com

El SRT trae una transmisión automática de ocho relaciones accionadas por levas detrás del volante y la tracción integral recae sobre el sistema Quadra Trac Active on Demand. La suspensión delantera es independiente de brazo corto y largo (SLA) con resortes helicoidales, una suspensión adaptativa con amortiguadores Bilstein (ADS), y una barra estabilizadora. La suspensión trasera es de diseño multibrazo con resortes helicoidales, y presenta ADS Bilstein, y una barra estabilizadora.

Las mejoras de software del renovado sistema Selec-Trac también distingue los cinco modos dinámicos: Automático, Deportivo, Remolque, Pista y Nieve, permitiendo al conductor elegir la configuración del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones ambientales. El cambio de la distribución de torsión en Modo Track permite una mejor respuesta del vehículo de mitad de curva a salida, y obtener mejores tiempos por vuelta en la pista de carreras.

2014 Jeep Grand Cherokee SRT

La seguridad principalmente queda en manos del control de tracción y estabilidad, los potentes frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS y los faros Bi-xenón. También ofrece de serie, control de presión de neumáticos, una herramienta muy útil en un vehículo de alto rendimiento, así como un completo equipo de airbags, compuesto por los delanteros, los laterales, los de cortina y el de rodillas para el conductor. Por último, dispone de control de oscilaciones de remolque ya que, entre otras cosas, esta nueva edición posee una capacidad de remolque un 44 % superior.

Comentarios